Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Política Refrenda la Armada su “firme voluntad” de combatir al narco

■ El almirante Saynez Mendoza se reúne con un grupo de senadores

Refrenda la Armada su “firme voluntad” de combatir al narco

De la Redacción

Como respuesta a las acciones violentas del crimen organizado, la Armada de México realiza un “importante esfuerzo operativo” para enfrentar dichos actos, sostuvo el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, durante el encuentro que sostuvo con senadores.

La reunión fue a puerta cerrada en la sede de la Secretaría de Marina. De acuerdo con un comunicado de la dependencia, Saynez sostuvo que la Armada apoya en las costas y en la mar “la firme voluntad” del gobierno federal de recuperar los espacios que se encuentren infiltrados por transgresores de la ley, mediante distintos operativos conjuntos y especiales con el Ejército, la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Procuraduría General de la República y la Administración General de Aduanas. Ante los senadores Sebastián Calderón Centeno, José Julián Sacramento Garza, Felipe González González y Ricardo Monreal Ávila, miembros de las comisiones de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública, el secretario abordó los temas referentes a la seguridad nacional, en particular lo relacionado con el segundo Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón.

En este contexto, informó que de septiembre de 2007 a agosto de 2008 la Armada ha erradicado 366 plantíos de mariguana en un área de 121.8 hectáreas y cuatro plantíos de amapola en 4 mil metros cuadrados, además de la incautación de 15 mil 178 kilogramos de mariguana empaquetada y en greña, así como 5 mil 853 kilogramos de cocaína con un valor estimado en el mercado de más de 766 millones de pesos.

Indicó que de manera conjunta con otras instituciones se logró el decomiso de 27 toneladas 712 kilogramos de cocaína, destacándose las 23 toneladas 562 kilogramos de este enervante detectado en el puerto de Manzanillo, Colima, el cual ha sido el mayor decomiso de esta droga en todo el mundo logrado en una sola acción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.