Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Economía Especial atención a pobres, pide el FMI a gobiernos

Especial atención a pobres, pide el FMI a gobiernos

Reuters y Afp

Washington, 24 de septiembre. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, estimó que el costo total de la crisis financiera global ha aumentado a 1.3 billones de dólares desde la estimación anterior de uno a 1.1 billones de dólares, dijo la portavoz del organismo, Conny Lotze.

Strauss-Kahn exhortó a los gobiernos a tomar especialmente en cuenta a los pobres en las medidas dirigidas a atenuar el impacto de la inflación sobre sus poblaciones. Expresó que el FMI prevé una inflación mundial de 13 por ciento a fines de 2008. “Es un promedio. Ahora todos sabemos que la inflación ejerce un impacto mayor sobre los pobres porque son los menos protegidos”, precisó en la apertura de un seminario del FMI en Washington.

Para todos los gobiernos “siempre es más fácil anunciar medidas generales, que puedan ser comprendidas por todos y puestas en práctica rápidamente. Pero sabemos que este procedimiento será menos eficaz que una medida que requiere más tiempo, que sea más fuerte desde el punto de vista político, pero que apunte a un objetivo más específico”, señaló.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.