Usted está aquí: jueves 25 de septiembre de 2008 Economía Inyectan 124 mil mdd en mercados financieros

Inyectan 124 mil mdd en mercados financieros

Reuters, Afp y Dpa

Washington/Sidney, 24 de septiembre. El mundo financiero recibió este miércoles una inyección de más de 124 mil millones de dólares. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) actuó hoy por segunda vez en 24 horas, ahora con medidas coordinadas junto con Australia y Escandinavia para inyectar 30 mil millones de dólares en el mercado de dinero.

El Banco Central Europeo destinó 40 mil millones de euros de liquidez adicional en el circuito bancario para aplacar las tensiones en el mercado monetario de la Eurozona, en tanto que el Banco Central de Japón intervino con una inyección de 14 mil 200 millones de dólares. Por su parte, el Banco de Inglaterra ofreció otros 40 mil millones de dólares a las instituciones financieras como créditos a corto plazo.

La Fed estableció más swaps (acuerdos de intercambio recíprocro) cambiarios con los bancos centrales de Australia, Dinamarca, Noruega y Suecia, un nuevo esfuerzo para atenuar las tensiones de los mercados globales de crédito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.