Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Estados Denuncian amenazas y extorsión contra tres alcaldes de Durango

Denuncian amenazas y extorsión contra tres alcaldes de Durango

Saul Maldonado, corresponsal

Durango, Dgo., 22 de septiembre. Tres alcaldes de la entidad han sido víctimas de amenazas e intentos de extorsión vía telefónica, dijeron el procurador de Justicia estatal, Daniel García Leal, y el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Gutiérrez Fragoso.

El edil de San Dimas, Cecilio Rodríguez Rodríguez, denunció intentos de extorsión que, según el líder panista, fueron obra de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo. El munícipe de Canelas, Armando Beltrán Ortega, tuvo un incidente similar. “Los alcaldes de Las Quebradas y la zona serrana tienen miedo y han reforzado su seguridad”, dijo Gutiérrez Fragoso.

Cecilio Rodríguez afirmó que el pasado viernes un sujeto con acento “del sur del país” le demandó por teléfono entregar víveres a 80 personas en una casa de seguridad en Las Quebradas, región colindante con Sinaloa. Minutos más tarde, la misma voz llamó a su secretario particular para advertirle que si el funcionario no cumplía el municipio tendría “problemas” y “secuestros”.

El alcalde dio aviso al procurador García Leal, quien le dijo que hiciera caso omiso porque se trataba de un intento de extorsión como el que sufrió al alcalde de Pánuco de Coronado, quien no sufrió daño alguno. Insatisfecho y temeroso, Rodríguez no volvió a la cabecera municipal y recorre las comunidades sólo de día, pues antes en dos meses se han cometido tres secuestros en la zona, entre ellos el del hijo de un comisariado ejidal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.