Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Deportes Suspenden a cuatro integrantes del Necaxa por protestas y ofensas

AL CIERRE

■ Futbol americano: San Diego vence 48-29 a Jets de Nueva York

Suspenden a cuatro integrantes del Necaxa por protestas y ofensas

Agencias

Además de que el árbitro José Peñaloza le robó el triunfo a Necaxa, al anularle dos goles legítimos ante Toluca, ahora la Comisión Disciplinaria aplicó todo su peso para sancionar a integrantes del conjunto rojiblanco.

El mismo Peñaloza reportó que el director técnico Salvador Reyes protestó las decisiones del cuerpo arbitral, por lo que será sancionado con un partido de suspensión.

Las malas decisiones del árbitro provocaron el coraje y la protesta del defensa central Fernando López, a quien el silbante reportó que “utilizó lenguaje o gesticulaciones de manera ofensiva y grosera”, por lo que se va dos partidos de descanso obligatorio.

También fueron suspendidos los auxiliares técnicos Octavio Becerril y Nicolás Israel Morales; el primero un partido “por protestar en forma ostensible y burlona” y el segundo dos encuentros por “incitar al público en contra de los oficiales del partido”.

La comisión suspendió con un encuentro a Facundo Peralta, preparador físico del club Monterrey, por “insultar soezmente a los oficiales del partido” que Rayados perdió 0-4 ante Morelia.

Con un partido fueron suspendidos también Germán Villa, de América, y el paraguayo Darío Verón, de Pumas, por acumular cinco tarjetas amarillas.

Futbol americano y beisbol

San Diego, 22 de septiembre. La ofensiva de Cargadores de San Diego lució esta noche en la victoria que sacó de su propio campo por 48-29 sobre Jets de Nueva York, con una gran actuación del mariscal Philip Rivers.

El pasador de los californianos completó 19 pases de 25 intentos para 250 yardas, conectó tres envíos de anotación y sufrió una intercepción, mientras su corredor LaDainian Tomlinson acumuló 67 yardas y tuvo dos acarreos para anotación.

Del lado neoyorquino, Brett Favre completó 30 pases de 42 intentos para 271 yardas, tres envíos de anotación, dos intercepciones y cuatro capturas.

Baltimore. Las Mantarrayas de Tampa Bay, los Filis de Filadelfia y los Cachorros de Chicago se afianzaron aún más en sus respectivas divisiones, mientras que los Medias Rojas de Boston y los Mets de Nueva York sufrieron peligrosas derrotas en las Grandes Ligas.

Los sorprendentes Rayos de Tampa Bay (93-61) doblegaron a los Orioles de Baltimore con marcador de 4-2, para afianzarse en la cima de la División Este de la Liga Americana, cuando les quedan siete juegos de temporada regular.

En Filadelfia, los punteros de la División Este de la Liga Nacional derrotaron a los Bravos de Atlanta con marcador de 6-2, con jonrón de Pat Burrell y roletazo impulsor decisivo de Jayson Werth. Los Filis (88-68) se fueron momentáneamente a tres juegos sobre los Mets (86-70) en la cima de la zona.

En Boston, los campeones vigentes Medias Rojas sufrieron un peligroso revés ante los descalificados Indios de Cleveland 4-2, pese a que su astro dominicano David Ortiz despachara un vuelacerca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.