Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Deportes Esteban Gutiérrez representará a México en la A1 GP Copa Mundial

■ El piloto de 17 años conquistó el campeonato de la Fórmula BMW

Esteban Gutiérrez representará a México en la A1 GP Copa Mundial

Agencias

El A1 Team México confirmó que Esteban Gutiérrez representará a México en la A1 GP Copa Mundial del deporte motor en las sesiones para novatos, dentro de la cuarta temporada que se realizará del 3 al 5 de octubre en el circuito Parque Zandvoort, de Holanda.

“A nombre del A1 Team México damos la bienvenida a Esteban Gutiérrez, quien es un talentoso piloto mexicano y que recientemente conquistó el Campeonato de la Fórmula BMW Europea en forma espectacular”, comentó Rosa Elena Torres, vocera del equipo mexicano.

Acerca del piloto regiomontano de 17 años de edad se dijo que debido a su gran talento desde el año pasado había llamado la atención cuando participó en una sesión de pruebas de A1 GP.

“Desde entonces deseábamos tenerlo en el equipo, pero debido a los requerimentos para competir en la Fórmula BMW Europea no pudo estar con nosotros. Ahora es diferente y nos sentimos orgullosos de tenerlo”, añadió la vocera de la escuadra mexicana.

Gutiérrez participará en las sesiones de novatos, en preparación para que posteriormente compita en las carreras del serial.

Por su parte, Esteban Gutiérrez declaró: “En primer lugar estoy muy contento de que el equipo A1 Team México me haya dado la oportunidad de ser parte del mismo y de representar a mi país a escala mundial en este serial. Va a ser un gran reto para mí, pues además aprenderé mucho con gente de mayor experiencia en el equipo”.

Por otra parte, el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, dijo ayer en París a un tribunal de apelación de la Fórmula 1 que no había sacado ninguna ventaja con la controversial maniobra en la que cortó una chicana y que le costó su triunfo en el Gran Premio de Bélgica que se disputó este mes.

Más tarde, el propio tribunal se reunió para examinar la apelación de la escudería McLaren Mercedes e informó que será hasta este martes cuando dé a conocer su decisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.