Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Deportes En Cruz Azul todos los jugadores son titulares, sostiene Benjamín Galindo

■ Sabe que Saprissa, al que hoy enfrentarán, no será un rival cómodo

En Cruz Azul todos los jugadores son titulares, sostiene Benjamín Galindo

Miguel Ángel Ramírez

De ninguna manera los de Cruz Azul se van “a encontrar con un flan” esta noche en su cancha. El técnico Benjamín Galindo lo dejó en claro ayer y calificó al Saprissa de Costa Rica como “el más difícil” de su grupo, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Estoy pensando en ganarlo (el partido) por la confianza que le tengo a este equipo. Pero todo puede pasar, te vas a enfrentar a un buen equipo, que juega bien al futbol, que tiene gente importante y, sobre todo, que es muy dinámico”, comentó Galindo, en la tradicional conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Adelantó que presentará un cuadro “alternativo, pero siempre buscando obtener el triunfo, siempre pensando en dar la seriedad debida” al torneo.

Interrogado sobre la molestia de la Concacaf, porque clubes mexicanos como Pumas y Atlante no presentan a su mejor equipo, el técnico respondió que únicamente podía “hablar por Cruz Azul”, y para él todos los cementeros “son titulares”.

–¿Se guarda a hombres importantes para el domingo (contra el América)? –se le cuestionó a Galindo.

–Tengo que alternar. Para mí todos son importantes. O sea, no por que los deje afuera dejan de ser importantes. Al contrario, siempre lo he comentado: tengo un plantel de 28 y cualquiera puede jugar.

De su alineación lo único que adelantó es que Alfonso Blanco aparecerá en la portería. Confía que Yosgart Gutiérrez esté en condiciones para reaparecer contra los de Coapa.

Otro que estará ausente esta noche, según confirmó él mismo, es Jaime Lozano. “Está rotando el cuerpo técnico y esta vez me toca estar en la tribuna”, dijo.

–¿Es mejor guardarse algunos elementos clave para el partido contra América?

–Sí, hay un plantel muy grande y obviamente todos tienen una gran capacidad y calidad, y en este momento es lo que se busca. Algunos ya fuimos a unos viajes y ahora nos toca descanso, pero uno siempre tiene la ilusión y la intención de estar en todos los encuentros, pero sin duda que los que estén harán un gran encuentro y, sobre todo, que la intención del equipo es mantenernos bien en los dos torneos”, apuntó.

Reconoció que Saprissa “no va a ser nada fácil”, pero los cementeros deben estar “muy concentrados, porque no podemos permitirnos otra derrota, y muchos menos en casa”.

Un traspié, añadió, complicaría su clasificación. “Esperemos hacer un buen juego y más que nada ganar, ser contundentes”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.