Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Deportes No vamos de vacaciones ni de shopping a LA, advierte Eriksson

■ Es importante el partido y quizá uno o diez de estos jugadores lleguen a Sudáfrica 2010

No vamos de vacaciones ni de shopping a LA, advierte Eriksson

■ Guillermo Ochoa, el futuro de la selección, será titular en el duelo contra Chile

■ El director técnico rehusó aclarar la posible indisciplina de Cuauhtémoc Blanco

Agencias

Ampliar la imagen Zakumi es un leopardo con melena a la afro teñida de verde y motas hexagonales Zakumi es un leopardo con melena a la afro teñida de verde y motas hexagonales Foto: Ap

El Tri no va de vacaciones ni de shopping a Los Ángeles para encarar el partido amistoso del miércoles frente a Chile, advirtió ayer el seleccionador Sven-Goran Eriksson, quien defendió su lista de convocados, varios de ellos sin experiencia en la representación mayor, al tiempo que adelantó a Guillermo Ochoa, “el futuro de la selección mexicana”, como el portero titular.

Eriksson explicó que al no tratarse de una fecha FIFA y dado que seis equipos (San Luis, Chivas, Santos, Pumas, Atlante y Cruz Azul) tendrán actividad a media semana en torneos internacionales, se vio obligado a echar mano de jugadores con calidad a los que desea observar, entre ellos el cuestionado Arnhold Rivas, de los Tecos de la UAG.

De su criticada nómina, aseguró que son talentos con posibilidades para llegar al Mundial de Sudáfrica 2010, “tal vez uno, cinco o diez, quizá más, por eso, para mí y para estos jugadores, es importante este partido al que debemos ir porque hay un contrato, tiene que cumplirse. Pero no vamos a Los Ángeles pensando que estamos de vacaciones o a hacer shopping, sino a jugar bien y ganar. Veremos cómo funcionan estos elementos en el futbol internacional”, precisó.

El entrenador sueco también habló en la rueda de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento, sobre el no llamado al goleador histórico del Tri, Jared Borgetti: “Yo pienso que hemos convocado a los mejores de este momento; tengo mucho respeto por Borgetti, sé que fue muy importante para México, pero tiene 35 años y yo quiero ver a otros, sin embargo, nunca diré que no (será citado en un futuro), porque todo es posible”.

Anunció que Memo Ochoa estará en el marco, pues “como veo la situación hoy, es el futuro de la selección mexicana, es un gran talento, tiene muchos juegos con su club el América. Hay muchos talentos en México, hablamos también de Rivas”, indicó.

Por último, Eriksson optó por acallar rumores en torno a Cuauhtémoc Blanco, quien habría llegado de madrugada a la concentración tras el partido contra Jamaica. “Si fue disciplinado o indisciplinado es una cosa que se queda dentro. Su decisión de no jugar más para México fue totalmente personal. Es muy importante para mí que las cosas que acontecen dentro de la selección, positivas o negativas, nunca comentarlas, ni en un libro, porque es una cosa privada”, concluyó.

Por otra parte, Francisco Kikín Fonseca aseguró que el Tri siempre debe ganar “aunque sea en una cáscara”; también reconoció que será difícil ganar un lugar, “porque hay bastantes jugadores que pasan por buen momento en Europa”.

El Tri, integrado por 18 jugadores, viajó por la tarde a Los Ángeles. El defensa necaxista Fernando López no pudo acompañarlos, ya que no contaba con visa para ingresar a Estados Unidos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.