Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Capital Denuncia PRD ante la SPF a García Luna y Rosas y Rosas

Denuncia PRD ante la SPF a García Luna y Rosas y Rosas

Jesús Aranda

La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados interpuso una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, y del subsecretario de Estrategia e Inteligencia de esa dependencia, Facundo Rosas y Rosas, por “omisión y negligencia”, al proporcionar información “inexacta” con respecto a la situación laboral de Lorena González, quien está acusada de estar involucrada en el caso del secuestro del joven Fernando Martí.

Con la representación de la diputación perredista, la legisladora Aleyda Alavez Ruiz presentó la demanda ante las oficinas de la dependencia federal, a la que le solicitó dar trámite a la queja lo antes posible debido a la gravedad de los hechos.

En entrevista con este diario, Alavez sostuvo que las contradicciones públicas en que incurrieron García Luna y Rosas respecto a si Lorena González pertenecía o no a la policía federal “hace percibir que tienen un desorden garrafal en el control y seguimiento de quienes ingresan a la Policía Federal Preventiva”.

Cabe recordar que, inicialmente, Rosas rechazó que González fuera agente de la corporación; después, García Luna reconoció que ella había ingresado a la policía federal en 2002, que estaba en activo en mayo pasado y que tenía acceso a información delicada sobre secuestros, cuando ocurrió el rapto de Fernando Marí.

En este contexto, la diputada federal dijo que la falta de capacidad de ambos funcionarios para combatir el crimen es más que evidente, por lo que exigió su renuncia, ya que “no tienen forma de estar al frente de una instancia tan importante y con nulos resultados hasta la fecha”.

Comentó que si bien la SPF tiene un plazo de hasta 90 días para responder a la demanda, confió en que, dada la trascendencia del asunto, la dependencia determine en breve cuál sería –de proceder– la sanción a la que se harían acreedores los funcionarios, desde la amonestación, suspensión o incluso hasta la destitución.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.