Usted está aquí: martes 23 de septiembre de 2008 Capital Seguridad pública

Seguridad pública

Más vigilancia en el DF tras atentados en Morelia

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que a raíz de los atentados en el estado de Michoacán, en la ciudad de México se ha instrumentado un programa de alerta y vigilancia en diversas instalaciones públicas. Señaló que tras los hechos ocurridos el 15 de septiembre, en la ciudad de Morelia se mantiene en comunicación con el gobierno de aquella entidad.

De enero a agosto, 142 detenidos por arrancones

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) presentó ante el Juzgado Cívico a 142 personas por realizar arrancones en diversas calles de la ciudad, en el periodo de enero a agosto de este año, actividad que a partir de la entrada en vigor del Reglamento de Transito Metropolitano se sanciona con arresto inconmutable de 20 a 36 horas. De los detenidos 86.6 por ciento fueron hombres y 13.4 por ciento mujeres. El mayor número de aprehendidos se ha dado en calles de las delegaciones Cuauhtémoc, con 112; Coyoacán, con 9; Benito Juárez, con 8; y Miguel Hidalgo, con 7. Algunas de las calles y avenidas más concurridas para realizar estas carreras ilegales son 20 de Noviembre; Cuauhtémoc; Revolución; Calzada Chivatito y Parque Lira; Puerto Marqués y Benito Juárez, en la colonia Polvorilla.

Capturan a 6 mujeres y un hombre tras robar un auto

Un grupo de seis mujeres y un hombre fueron detenidos por elementos de la policía capitalina luego de que a golpes despojaron a un conductor de su automóvil, en la colonia Juventino Rosas, de la delegación Iztacalco. Los hechos sucedieron cuando Juan Aboites García, de 24 años de edad, circulaba sobre la calle Sur 123, en la citada colonia, y al llegar a la altura de la calle Oriente 112 le salieron al paso sorpresivamente un grupo de seis mujeres y un hombre, mismos que comenzaron a increparlo y le ordenaron que se bajara del auto. Aboites García descendió de su auto Volkswagen Jetta, color azul, modelo 1994, placas 749-NKY, momento que aprovecharon los provocadores para tirarlo al suelo y patearlo en diferentes partes del cuerpo, quedando inconciente en el lugar. Al recuperarse, la víctima solicitó el apoyo de los tripulantes de la patrulla P33-09, así como auxilio médico. Con la media filiación de los sujetos, los policías recorrieron la zona y cerca del lugar del atraco encontraron el vehículo y alrededor del mismo a los responsables del asalto, entre los que se encontraba una menor de edad. En el lugar fueron detenidos Rodolfo Méndez Garduño, de 24 años de edad; las hermanas Verónica, María Teresa y Luz María Garduño Luna, de 34, 40 y 30 años de edad, respectivamente, así como Estefany Cano Garduño, de 18; Yaresti Belem Monroy, de 33, y una menor de edad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.