Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Sociedad y Justicia Indemnizan daños de presa Infiernillo

Indemnizan daños de presa Infiernillo

Después de 46 años de reclamos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pobladores del ejido Coahuayutla, del municipio del mismo nombre en Guerrero, fueron indemnizados con poco más de 17 millones de pesos por los daños a sus tierras, derivados de la inundación provocada por la presa Infiernillo.

La Secretaría de Gobernación informó que desde 1962 los campesinos reclamaban la indemnización y el problema se recrudeció a finales del año pasado, cuando varias líneas de transmisión de la CFE, que atraviesan ese ejido, sufrieron desperfectos y se impidió a los técnicos de esa paraestatal repararlos, hasta que no se solucionara la vieja demanda del pago de daños.

Para ello se integró un grupo de trabajo coordinado por la Secretaría de Gobernación, donde participaron también funcionarios de la Reforma Agraria, la CFE y el gobierno de Guerrero, que encargaron la realización de trabajos técnicos para precisar la superficie inundada y, en su caso, iniciar el expediente de expropiación.

Se encontraron 443 hectáreas del ejido inundadas, las que fueron expropidas en favor de la CFE, con un monto a indemnizar a los ejidatarios de 17 millones 362 mil 32 pesos.

Los representantes del ejido, Damián Camacho, que es presidente del comisariado ejidal, y Nicolás Vázquez, el tesorero, recibieron el pago de la indemnización, con el que se puso fin al conflicto con la CFE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.