Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Política Denuncias anónimas permiten extender lucha contra la delincuencia en el DF

■ Presenta informe de actividades el delegado de la PGR en la ciudad

Denuncias anónimas permiten extender lucha contra la delincuencia en el DF

Gabriel León Zaragoza

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal reconoció que denuncias ciudadanas anónimas han permitido realizar mayores acciones contra los grupos delincuenciales que operan en la ciudad de México.

Agregó que en coordinación con autoridades locales ha realizado un número importante de acciones en el combate a ilícitos. Además de que en este año “ha habido más identificación”.

Al presentar su informe de actividades, el delegado metropolitano, Ricardo Nájera, expuso que como parte del Programa Nacional para el Control de Drogas, del primero de diciembre de 2006 al 31 de agosto de este año fueron incautados 840 armas de fuego y 122 vehículos, además de que fueron detenidos 10 mil 563 presuntos delincuentes.

En cuanto a las acciones coordinadas con autoridades de los tres órdenes de gobierno, señaló que como parte del Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, la delegación metropolitana ha realizado 994 operativos y 380 cateos, en los que detuvo a 795 personas e incautó 13 vehículos, 53 kilogramos de mariguana y seis de cocaína, así como 56 armas de fuego y unos 169 mil pesos.

En cuanto a violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, indicó que en la presente administración se han incautado mil 126 armas cortas de fuego y 95 largas, 16 mil 662 cartuchos y 604 cargadores.

Sostuvo que los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial presentan un acumulado de 745 cateos y 546 operativos, en los que se decomisaron millones de artículos de audio y video, más de 350 mil prendas y artículos de vestir, 168 mil aparatos electrónicos y casi 30 mil piezas de calzado, entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.