Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Política Efectivos federales decomisan arsenal a tres presuntos sicarios de Los Zetas

■ Operación en Durango; también les incautan mariguana y cocaína

Efectivos federales decomisan arsenal a tres presuntos sicarios de Los Zetas

Saúl Maldonado (Corresponsal)

Ampliar la imagen Los hermanos Juan Pablo y Jesús Alfonso Moreno Rodríguez, así como Juan Romero Coronado, fueron detenidos en posesión de armas, municiones y droga Los hermanos Juan Pablo y Jesús Alfonso Moreno Rodríguez, así como Juan Romero Coronado, fueron detenidos en posesión de armas, municiones y droga Foto: Notimex

Durango, Dgo., 20 de septiembre. El Ejército Mexicano detuvo a tres presuntos narcotraficantes del grupo Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, cuando circulaban por la carretera con un arsenal, incluido un fusil Barret, que es usado para derribar avionetas y helicópteros, informó Moisés García Melo, comandante de la décima Zona Militar en Durango.

Los detenidos son Juan Pablo y Jesús Alfonso Moreno Rodríguez, de 29 y 20 años de edad, respectivamente, originarios del municipio de Mapimí, además de Juan Miguel Romero Coronado, de 30, de Lerdo, Durango, quienes viajaban en camionetas con torretas similares a las que usan los policías y portaban credenciales con una estrella dorada para aparentar que eran autoridades policiacas.

García Melo precisó que los presuntos integrantes del cártel del Golfo portaban nueve armas de fuego, entre las que destacaba el Barret, calibre 50 mm, con un precio estimado en 800 mil pesos, un fusil AK 47, otro 30-06, dos calibre 22 y dos más calibre 308. Además, dos pistolas calibre 45 y 38 especial.

Transportaban también cargadores metálicos para rifle HK G3, mil 240 cartuchos para AK47, 550 balas para AR15, 35 para el Barret calibre 50, además de cinco municiones para pistola 45, seis para 38 especial, 11 de calibre 22 y un kilo con 300 gramos de mariguana, así como 450 gramos de cocaína.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que la captura de ese grupo se logró la noche del viernes luego de un operativo conjunto militares, desplegado en las inmediaciones del rancho El Cañón, ejido San Jacinto, en el municipio de Lerdo.

La operación formó parte, precisó, de un trabajo de inteligencia en busca de un grupo de delincuentes armados que se ocultaba en esa zona de Durango.

Destacó que los detenidos y todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.