Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Estados Demandan en Chiapas legalizar radioemisoras

■ Evangélicos marchan por una reforma legal

Demandan en Chiapas legalizar radioemisoras

Elio Henríquez (Corresponsal)

Ampliar la imagen Unos mil evangélicos se manifestaron en la plaza Catedral Unos mil evangélicos se manifestaron en la plaza Catedral Foto: Moysés Zúñiga Santiago

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 20 de septiembre. Más de mil personas que profesan la religión evangélica marcharon por las calles de esta ciudad para exigir la legalización de 38 estaciones de radio, que operan sin permiso en 26 municipios de Chiapas.

Directivos de varias estaciones mencionaron que tuvieron que movilizarse debido a que existen amenazas por parte del gobierno federal de cerrar las estaciones cristianas, como lo ha hecho en Guerrero y Oaxaca.

Marcos Porras, presidente del Frente Unido Nacional por la Comunicación Cristiana, dijo que al predicar la palabra de Dios en las radiodifusoras “apoyamos al gobierno a combatir la delincuencia y la inseguridad, porque estamos transformado a personas que cometen crímenes”.

Los manifestantes comenzaron a marchar después de las 15 horas en el Periférico Poniente y recorrieron varias calles y avenidas con pancartas en las que se leía: “Jesucristo, el mejor locutor”, “¿Por qué uno sí y otros no?”, “Libertad de expresión” o “Juntos por un mundo diferente”, entre otras. En los cristales de algunos vehículos escribieron la frase “Libertad de expresión”.

Varios jóvenes se pintaron el rostro y vistieron de blanco, mientras portaban mantas con la exigencia de que sean legalizadas las estaciones cristianas.

Después realizaron un acto en la plaza catedral, en el centro de la ciudad, donde uno de los oradores afirmó que “después de esta marcha habrá pláticas con el gobierno” federal para legalizar las estaciones que operan sin permiso de las autoridades.

“Tenemos deseos de una reforma legal en la materia para que se incluya a las radiodifusoras cristianas”, reiteró en su discurso, lo que fue aplaudido y apoyado por los más de mil asistentes.

Porras aseguró en entrevista que “el propósito es apoyar a nuestro gobierno predicando la palabra de Dios, con el fin de que la gente pueda conocer a Cristo y todos sean personas de bien, transformadas completamente, para que salgan a la calle libremente” y no delincan. “Somos un brazo fuerte extendido hacia el gobierno federal”, remarcó.

Señaló que los evangélicos están concientes de que los medios de comunicación cristianos “están jugando un papel importantísimo en la transformación de Chiapas y de México”.

El dirigente dijo que en el frente que él encabeza participan 38 estaciones cristianas de Chiapas, además de otras en Guerrero, Oaxaca y Tabasco. Sin embargo, en el caso de esta entidad son muchas más las que operan sin permiso del gobierno. Sólo en San Cristóbal hay unas diez, precisó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.