Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Espectáculos Miami sucumbió a Páez

■ Concierto del argentino en Adrienne Arsht

Miami sucumbió a Páez

Afp

Miami, 20 de septiembre. La apuesta parecía difícil ante la soledad a la que el músico se sometía, defendido sólo por su piano, pero el cantautor argentino Fito Paéz puso un tono íntimo a sus canciones y logró enamorar, la noche del viernes en Miami, a un teatro colmado que que no quería dejarlo ir.

Los primeros acordes de Páez, con el delicado tema instrumental Waltz for Margie, escrito para su hija Margarita, le dieron al Adrienne Arsht Center de Miami un clima de intimidad como si Páez estuviera tocando en su casa.

La falta de una banda parecía mostrarlo por momentos desarropado para llevar temas potentes como Tumbas de la gloria o Mariposa tecknicolor, pero allí demostraba Páez su virtuosismo y hacía levantar de sus asientos al público.

“Te amo, te amo”, le gritaba una muchacha de las primeras filas. “Lo mismo me dijeron todas las mujeres que me dejaron”, le respondió Páez en uno de los permanentes diálogos con el público.

Banderas de Colombia, Chile y Argentina se agitaban al final de cada uno de los temas que se convirtieron en clásicos en América Latina.

Paéz disfrutaba la soledad, o como dijo, “estar a la intemperie, sin banda”, pero se dejó acompañar por músicos invitados, como la argentina María Vitale Emme, entre otros.

El cantautor realiza una gira promoción por Estados Unidos de un disco de sus grandes canciones, con el que busca cautivar al mercado de ese país.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.