Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Economía Planean ruta de Alemania a Puebla

Planean ruta de Alemania a Puebla

Alia Lira Hartmann (Corresponsal)

Hannover, Alemania, 20 de septiembre. Walter Hirch, ministro de Economía del estado norteño de Baja Sajonia en Alemania, viajará a México con una delegación de 14 empresarios el próximo 27 de septiembre para concretar planes de inversiones para Puebla, que concentra buena parte de la inversión alemana en México con Volkswagen a la cabeza, seguido de toda una amplia red de proveedores.

Hasta ahora todas las importaciones que llegan de Alemania a México por avión se realizan vía Frankfurt-ciudad de México

Uno de los temas centrales de este viaje constituye la presentación de un estudio realizado sobre la posibilidad de establecer una nueva ruta aérea directa entre la ciudad alemana de Hannover, capital del estado de Baja Sajonia y Puebla.

El mencionado estudio que se llevó a cabo durante nueve meses arrojó resultados favorables. Los aeropuertos de ambas ciudades cuentan con las condiciones requieridas.

Susanne Bellin, al frente de este trabajo, declaró a La Jornada que todo está listo para iniciar las conversaciones con las compañías de logística, encargadas de la organización y los enlaces necesarios para el transporte de mercancías y las líneas aéreas que entrarían en juego en este ambicioso proyecto, que pretende realizar tres vuelos semanales entre Hannover y Puebla.

Tal ruta beneficiará las áreas de producción de las empresas alemanas instaladas en México

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.