Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Deportes Brilló el mexicano Campillo en el montículo y llevó al triunfo a Atlanta

Al cierre

■ Chicago y Tampa Bay aseguraron su clasificación a los playoffs

Brilló el mexicano Campillo en el montículo y llevó al triunfo a Atlanta

Notimex y Afp

Ampliar la imagen El lanzador mexicano Jorge Campillo logró su octava victoria de la temporada beisbolera El lanzador mexicano Jorge Campillo logró su octava victoria de la temporada beisbolera Foto: Ap

Atlanta, Ga., 20 de septiembre. El lanzador mexicano Jorge Campillo se alzó esta noche con su octavo triunfo de 2008, al llevar a Bravos de Atlanta a una victoria por 4-2 sobre Mets de Nueva York en el Turner Field.

Campillo (8-7) trabajó por espacio de seis capítulos, en los que toleró cinco hits, dos carreras, otorgó dos pasaportes y recetó dos ponches, para salir con su octavo éxito en esta campaña 2008 del beisbol de Grandes Ligas.

En otro choque, Reales de Kansas City venció 5-2 a Medias Blancas de Chicago coon el salvamento número 41 en la campaña del taponero mexicano Joakim Soria.

Otros jugadores mexicanos que destacaron en la jornada sabatina fueron Édgar González, de los Padres de San Diego, quien pegó su séptimo jonrón de la campaña en el triunfo de su equipo 6-1 sobre Washington. Su hermano Adrián se fue de 4-1, con una anotada y una producida.

Por otra parte, los Cachorros de Chicago y los Rays de Tampa Bay aseguraron este sábado sus respectivos títulos divisionales y los boletos a la postemporada.

Los más de 41 mil aficionados reunidos en el parque Wrigley Field de Chicago celebraron jubilosos la clasificación de los Cachorros (93-60) a la postemporada por segundo año seguido, al derrotar 5-4 a los Cardenales de San Luis.

Chicago aseguró su segundo título consecutivo en la División Central de la Liga Nacional, hazaña que logran por primera vez desde que participaron en tres Series Mundiales sucesivas de 1906 a 1908.

En San Petersburgo, Scott Kazmir lanzó seis entradas en blanco y el dominicano Carlos Peña empujó con un doble par de carreras para que los Rays de Tampa Bay alcanzaran el primer pasaje de la franquicia a una postemporada, al derrotar 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rays (92-61) nunca habían finalizado más allá de la cuarta plaza en la División Este de la Liga Americana en sus primeros 10 años desde su fundación.

Adiós al Yankee Stadium

Por otra parte, el dominicano Robinson Cano sacó sencillo en el noveno inning que empujó la carrera del triunfo, para asegurar la victoria de los Yanquis de Nueva York 1-0 ante los Orioles de Baltimore, en su penúltimo juego en el Yankee Stadium, con el lanzador mexicano Alfredo Aceves quien en seis entradas maniató a los Orioles.

Más resultados: Boston 3 Toronto 6; Seattle 7 Oakland 8; Detroit 3 Cleveland 6; Anaheim 7 Texas 3; Milwaukee 3 Cincinnati 4; Houston 4 Pittsburgh 6; Filadelfia 3 Florida 2 y Arizona 5 Colorado 3.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.