Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Deportes Chivas logran su primera victoria en el estadio Jalisco al derrotar 1-0 a Jaguares

Al cierre

■ El tanto definitivo lo realizó Ramón Morales mediante un polémico penal

Chivas logran su primera victoria en el estadio Jalisco al derrotar 1-0 a Jaguares

■ Los Indios caen al sótano de la tabla general; al Necaxa le anularon dos goles legítimos

Agencias

Ampliar la imagen Las Chivas de Guadalajara siguen castigadas por su afición, que apenas  hizo su aparición durante el encuentro de ayer en el Jalisco Las Chivas de Guadalajara siguen castigadas por su afición, que apenas hizo su aparición durante el encuentro de ayer en el Jalisco Foto: Notimex

Guadalajara, 20 de septiembre. Con polémico penal que cobró bien Ramón Morales, las Chivas lograron su primer triunfo del torneo en el estadio Jalisco al vencer 1-0 a Jaguares; con la victoria salieron del sótano del grupo de la muerte, sitio donde quedó momentáneamente el América, que este domingo recibe al Atlante.

El cuadro tapatío llegó a diez puntos en el grupo dos, mientras que los chiapanecos dirigidos por Sergio Almaguer se quedaron con 8 en el tercer pelotón.

La afición de Chivas mantuvo el castigo contra su equipo y al igual que el miércoles, hoy hizo una pobre entrada. Desde el minuto 18 estallaron las rechiflas para repudiar la falta de buen futbol. El abucheo se hizo mayor tras el pitazo de Ricardo Arellano que decretó el final del primer periodo.

El equipo anaranjado tampoco hizo gran cosa por avivar el espectáculo, saltó a la cancha para sobrellevar las acciones y contener los bríos de los tapatíos, como ocurrió con los desbordes de Omar Arellano y Ramón Morales, mientras que Jonny Magallón hizo un remate que fue bien atajado por el portero Édgar Hernández.

En el complemento, el silbante Arellano inclinó la balanza en favor del Guadalajara cuando al minuto 49 de manera rigorista marcó penal de Oscar Razo sobre Omar Arellano. Al cobro se presentó Morales, quien definió a la derecha del portero para imponer el 1-0 al minuto 51.

Atlas vuelve a ganar con Franco

El técnico Darío Franco sumó su segundo triunfo consecutivo al frente de los rojinegros del Atlas al vencer en dinámico y entretenido partido por 4-2 a los Indios de Ciudad Juárez, donde, en contraste, parece haber acabado la magia del timonel Héctor Eugui y de nuevo son sotaneros en la tabla general y de cocientes.

El equipo chihuahuense ganaba 2-1 con tantos de Ezequiel Maggiolo al minuto 13 y de Edwin Santibáñez al 25, por la vía penal, mientras que Christian Valdez había empatado a uno, al 21. Sin embargo, Ariel Bogado provocó la voltereta: primero el empate al minuto 46 con un tiro bombeado, y luego el de la ventaja al 54 con buen zurdazo. La victoria fue redondeada por Gonzalo Vargas al 78 en acción de contragolpe.

Atlas demostró que su repunte va en serio y llegó a 11 puntos en el grupo tres, mientras que Indios es último del primer sector con 7 unidades.

Necaxa no pudo con el arbitraje

En Aguascalientes, el silbante José Alfredo Peñalosa y el juez de línea José Luis Camargo se encargaron de impedir el triunfo de Necaxa al anular dos goles legítimos, en el empate 1-1 ante Toluca, en partido que se disputó en el estadio Victoria.

El argentino naturalizado mexicano Pablo Gabas se encargó de adelantar a los de casa, al minuto 41, mientras el chileno Héctor Mancilla logró el empate, al 42. Con este resultado, Necaxa sumó ocho unidades en el grupo Tres, mientras Diablos Rojos llegó a diez en el mismo sector.

Los necaxistas le dieron la vuelta a la pizarra con gol del argentino Pablo Quatrocchi, quien en un tiro de esquina por derecha conectó un sólido remate que batió a Cristante, sin embargo, el asistente José Luis Camargo marcó un empujón inexistente sobre el paraguayo Paulo da Silva, al minuto 76.

A un minuto del final, el silbante terminó de apuñalar a Rayos, al señalar un supuesto jalón del colombiano Hugo Rodallega, quien ya había batido a Cristante, para así evitar un triunfo de Necaxa, que fue claramente afectado y que pone en duda la continuidad de su técnico Salvador Reyes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.