Usted está aquí: domingo 21 de septiembre de 2008 Deportes En partido de bostezo, Santos y Cruz Azul empataron 1-1

■ Los dos goles cayeron en los últimos minutos

En partido de bostezo, Santos y Cruz Azul empataron 1-1

Agencias

Con gol de Gerardo Torrado al minuto 93, el Cruz Azul rescató el empate a un gol ante el campeón Santos, en duelo que reditó la final del torneo anterior y que quedó a deber a los aficionados que en bajo número asistieron ayer por la tarde al estadio Azul.

Matías Vuoso había anotado el 0-1 en el 89 de acción, pero una brillante acción individual de Torrado definió el duelo en tiempo de compensación.

Los Cementeros obtuvieron un valioso punto, luego de su derrota en media semana en el torneo de la Concachampions, 0-2 ante Marathón de Honduras. Los azules llegaron a 15 puntos, en el segundo sitio del Grupo Dos, mientras que Guerreros suma 13 unidades en el bloque Uno, igual que el puntero Atlante que este domingo visita al América.

El equipo de Benjamín Galindo dominó buena parte del juego, pero no tuvo serenidad ante la portería de Oswaldo Sánchez, mientras que a Santos le afectó el bajo nivel del argentino Daniel Ludueña.

La nota positiva para el equipo celeste fue que el portero Alfonso Blanco tuvo un buen debut en la primera división.

Cruz Azul dominó los minutos iniciales del cotejo y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador: un cabezazo de Jaime Lozano, un centro peligroso de Nicolás Vigneri y un remate de inglesita de Pablo Zeballos. Pero la más clara ocasión de gol fue al 42, en un tiro libre de Lozano que el zaguero Joaquín Beltrán remató con la cabeza a segundo palo cuando Oswaldo no había podido cortar el centro.

Al inicio del complemento, el uruguayo Vigneri realizó un tiro cruzado que superó a Sánchez y el balón se estrelló en el poste derecho.

Después los equipos cayeron en una especie de sopor en el que el esférico se paseó sin sentido por la cancha, aunque Galindo buscó mayor poder ofensivo al ingresar a Marcelo Carrusca, Miguel Sabah y Gerardo Lugo.

Y cuando parecía que el juego terminaría sin anotaciones, el ecuatoriano Christian Benítez controló el esférico por el centro, evadió a Julio César Domínguez y mandó un centro retrasado a Vuoso, quien marcó su cuarto tanto del torneo con un tiro potente.

Pero al 93, Torrado apareció por derecha, desbordó hacia el centro y mandó un tiro colocado a la izquierda de un estático Sánchez para definir el marcador. El empate fue justo porque ninguno merecía ganar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.