Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Estados Se complica el rescate de cadáveres en Oaxaca

Se complica el rescate de cadáveres en Oaxaca

Octavio Vélez Ascencio, corresponsal

Ampliar la imagen Habitantes de San Juan Coatzospan, rescatistas, bomberos, policías y militares continúan la búsqueda de víctimas del deslave ocurrido en la carretera Teotitlán-Tuxtepec, en Oaxaca Habitantes de San Juan Coatzospan, rescatistas, bomberos, policías y militares continúan la búsqueda de víctimas del deslave ocurrido en la carretera Teotitlán-Tuxtepec, en Oaxaca Foto: Notimex

Oaxaca, Oax., 19 de septiembre. Los rescatistas no pudieron recuperar ayer más cadáveres de personas sepultadas por el desgajamiento de un cerro sobre la carretera Teotitlán-Tuxtepec, en el municipio de San Juan Coatzospan, Oaxaca, debido a que miles de toneladas de tierra cayeron sobre los vehículos en que viajaban las víctimas.

Hasta ahora han sido encontrados los cuerpos de Joaquín Campos Juárez, Martina Uriarte García y Félix Ramírez Acosta, miembros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Martín Vela Gil, director de Protección Civil, afirmó: “Ésa es la cifra oficial hasta ahora; no hay cuatro ni cinco muertos”, sino tres.

No obstante, admitió que el número podría aumentar porque están desaparecidos los profesores Lucía Montaño Zaragoza, Ana María Sánchez y Antelmo Sánchez, quienes viajaban en dos vehículos compactos y una camioneta, los cuales quedaron sepultados.

Ayer se informó que además de los tres muertos hubo cinco heridos y 15 desaparecidos, pero esta última cifra se redujo oficialmente a tres.

El funcionario dijo que se solicitó al Sistema Nacional de Protección Civil el envío de perros y personal especializado en búsqueda de personas. En el lugar del accidente aún trabajan autoridades municipales, pobladores, bomberos y rescatistas de Protección Civil, así como policías locales y elementos del Ejército Mexicano.

Ezequiel Rosales Carreño, secretario de Organización de la sección 22 del SNTE, informó que los deudos de las víctimas recibirán todos los beneficios económicos a que tengan derecho.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.