Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Economía Bank of America pide reforzar supervisión de empresas de inversión

Bank of America pide reforzar supervisión de empresas de inversión

Reuters

Nueva York. El presidente ejecutivo de Bank of America Corp, Kenneth Lewis, solicitó este viernes a los reguladores federales que refuercen la supervisión de los bancos de inversión, apenas cuatro días después de acordar el pago de 50 mil millones de dólares por el tercero más grande: Merrill Lynch & Co. En un discurso en Washington, Lewis señaló que la decisión tomada en marzo por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de abrir su ventana de descuentos para los bancos de inversión debiera someterlos a “más de la supervisión, necesidades de capital y restricciones de negocios” que enfrentan los bancos comerciales. “La lógica parece bastante clara”, dijo. “Si vas a tener una facultad pública, necesitas someterte a ti mismo a supervisión pública”, añadió el presidente del Bank of America. La ventanilla de descuentos es la manera tradicional de la Fed para proveer liquidez al mercado. La adquisición planificada de Merrill Lynch por parte de Bank of America es una de las mayores operaciones en banca de inversión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.