Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Economía HSBC retira oferta de 6,300 millones de dólares por un banco coreano

HSBC retira oferta de 6,300 millones de dólares por un banco coreano

Reuters y AFP

Washington, 19 de septiembre. El grupo financiero HSBC Holdings retiró este viernes su oferta de 6 mil 300 millones de dólares por 51 por ciento de participación en el banco coreano Korea Exchange Bank, debido a la turbulencia en los mercados financieros. La adquisición de la participación a la empresa de capitales privados de Estados Unidos Lone Star habría sido la mayor incursión internacional en la banca de Corea del Sur. El abandono del acuerdo, que sufrió obstáculos de reguladores, alimentaba los rumores de que HSBC pensaría en comprar un banco occidental en problemas, aprovechando la caída de valores de las acciones y la ronda de acuerdos en el sector. “Tomando en cuenta los factores relevantes incluido el valor de los activos en los mercados financieros mundiales, el 18 de septiembre HSBC Asia hizo uso de su derecho a acabar con el acuerdo de adquisición con efecto inmediato”, señaló el banco, que tiene su sede en el Reino Unido. Las acciones de KEB, el sexto mayor banco surcoreano, cayeron 10.3 por ciento este viernes, pese al alza del mercado. Los títulos de HSBC en Londres saltaban 15 por ciento, junto a una escalada de la mayoría de los bancos de todo el mundo, luego que varios reguladores restringieron las ventas cortas de papeles financieros y Estados Unidos dijo que busca una solución radical a la crisis.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.