Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Deportes España y Argentina, a un paso de la final Copa Davis; se adelantan 2-0

■ Dieron cuenta de Estados Unidos y Rusia de manera respectiva en los duelos iniciales

España y Argentina, a un paso de la final Copa Davis; se adelantan 2-0

■ Croacia confirmó su favoritismo sobre Brasil y se impuso en la primera ronda por la repesca

Agencias

Ampliar la imagen El español Rafael Nadal derrotó al estadunidense Sam Querrey en la semifinal que se jugó en Las Ventas El español Rafael Nadal derrotó al estadunidense Sam Querrey en la semifinal que se jugó en Las Ventas Foto: Ap

Madrid, 19 de septiembre. España se encuentra a un paso de entrar en la final de la Copa Davis tras imponerse Rafael Nadal y David Ferrer a los estadunidenses Sam Querrey y Andy Roddick, en los dos primeros partidos de la semifinal del torneo que se realiza en Madrid.

Nadal, número uno del mundo, venció a Querrey por 6-7 (-7), 6-4, 6-3 y 6-4, mientras su compañero Ferrer ganó a Roddick en cinco sets por 7-6 (7-5), 2-6, 1-6, 6-4 y 8-6, lo que permite al equipo hispano adelantarse 2-0 en la eliminatoria.

“En mi vida me habían hecho tantos puntos de saque en pista de tierra. Esto demuestra la dificultad de jugar en Madrid”, dijo Nadal a la televisión Española.

Los ibéricos podrían ser finalistas este sábado si la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco logra ganar a los estadunidenses Mike Bryan y Mardy Fish.

En Buenos Aires, mientras tanto, Juan Martín del Potro derrotó 6-1, 6-4 y 6-2 a Nikolai Davydenko, y puso en ventaja 2-0 a Argentina sobre Rusia, en el segundo partido de la serie de semifinales.

En primer turno, David Nalbandián derrotó a Igor Andreev por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4.

El equipo sudamericano se pone así cómodamente adelante en la serie y está más cerca de una posible final en noviembre en casa, ante España, el gran favorito de la otra llave.

El nivel de los argentinos sorprendió inclusive a los especialistas, que temían que los altibajos de Nalbandián pusieran en riesgo la oportunidad de los locales de llegar a su tercera final en la Copa Davis.

Este sábado será el turno del partido de dobles, en el que en principio Guillermo Cañas y Agustín Calleri enfrentarán a los rusos Dmitry Tursunov e Igor Kunytsin, aunque el equipo argentino no descartó cambios.

En tanto, los croatas Ivo Karlovic y Mario Ancic confirmaron su favoritismo y se impusieron en tres sets a los brasileños Thiago Alves y Thomaz Belluccim, en la primera ronda del duelo por la repesca de la Copa Davis, cuyo ganador conquistará un cupo para el Grupo Mundial en 2009.

En Tel Aviv, el tenista número uno de Israel, Dudi Sela, venció al dos de Perú, Iván Miranda, con lo que igualó a uno la serie por la permanencia en el Grupo Mundial. Antes, el número uno de Perú, Luis Horna, superó al dos de los locales: Harel Levy.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.