Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Deportes El Tri y Argentina jugarán un partido de showbol en Cancún

■ Diego Armando Maradona recordó su infancia en Villa Fiorito

El Tri y Argentina jugarán un partido de showbol en Cancún

■ Ante Inglaterra, en el Mundial 86, anoté el gol soñado, recordó

Mauricio Conde Olivares (Corresponsal)

Ampliar la imagen Diego Armando Maradona se encuentra en Cancún para el cotejo que se disputará este sábado Diego Armando Maradona se encuentra en Cancún para el cotejo que se disputará este sábado Foto: Reuters

Cancún, QR, a 19 de septiembre. Diego Armando Maradona llegó a este destino turístico para participar en un partido de showbol con sus ex compañeros de la selección argentina de futbol contra su similar de México, encabezados por Jorge Campos, Luis Hernández y Zague.

El Pelusa llegó al aeropuerto internacional de Cancún los primeros minutos de este día.

Cuestionado sobre lo pesado del viaje (14 horas), el campeón mundial en México 86 comentó: “Lo que pasa es que nosotros, en Fiorito, allá en la villa, desafiábamos mucho más que eso. Desafiábamos al sol. Mi vieja, la Tota, que me cuidaba siempre y me mimaba todo el tiempo, me decía: ‘Pelu, si vas a jugar... después de las cinco, cuando caiga el sol’.

“Y yo le contestaba: Sí mami, sí mami, quédate tranquila. Y salíamos a las dos de casa, con mi amigo el Negro, con mi primo Beto o con quien fuera, y a las dos y cuarto ya estábamos jugando, dale que dale, ¡bajo el rayo del sol!, y no nos importaba nada y nos matábamos...”

El astro argentino comentó que el 22 de junio de 1986 “es un día que no voy a olvidar nunca mientras viva... Aquel partido en el Mundial de México contra los ingleses, peleado, apretado, con el negrito Barnes complicándonos las cosas al final. Y con mis dos goles. ¡Mis dos goles!”

En específico, se refirió al que anotó al controlar el balón desde antes de la media cancha y burlar a medio equipo inglés.

Resaltó: “En serio: creo que es el gol soñado. Yo en Fiorito soñaba algún día hacer una anotación así en la canchita, con el Estrella Roja, y lo hice en un Mundial, para mi país”.

Maradona saludó a turistas y reporteros que lo encontraron en la terminal aérea y a todos les decía “estoy feliz de estar en Cancún”.

Este sábado, en punto de las 20 horas, Maradona enfrentará aquí con otras estrellas argentinas a futbolistas mexicanos de antaño, por lo que el arquero Héctor Miguel Zelada hizo una breve explicación sobre la mecánica del showbol:

“Estos partidos se disputan con 14 jugadores sobre la cancha (siete por cada equipo, incluido el portero) y se desarrolla en dos tiempos de 30 minutos cada uno.”

El monarca mundialista en México 1986 recalcó que Argentina ha sostenido varios partidos de este tipo frente a selecciones de estrellas de Brasil, Chile, Holanda y Paraguay, entre otros países, y en cada juego “la respuesta de los aficionados ha sido sensacional”.

Sin duda, agregó, el showbol es un gran espectáculo y en esta ocasión Argentina integrará estrellas como Maradona, Zelada, Sergio Goycochea y Claudio Caniggia, entre otros, mientras México presentará a figuras como Jorge Campos, Alberto García Aspe, Luis Hernández y Luis García.

En cuanto a los directores técnicos que dirigirán a las selecciones, “es casi seguro que por el Tri se encuentre Miguel Mejía Barón, mientras por la albiceleste estará Gustavo Pitasi”, dijo Zelada.

También hoy llegaron a Cancún Roberto Ruiz Esparza, Marcelino Bernal, Luis Hernández, Luis Roberto Alves, García Aspe, Isaac Terrazas, Adolfo Ríos, Juan de Dios Ramírez Perales, Manuel Negrete y Miguel España.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.