Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Deportes Pumas asegura que toma con seriedad la Concachampions

■ Las alineaciones de titulares o suplentes no incumben a la Concacaf, indicó Palacios

Pumas asegura que toma con seriedad la Concachampions

■ Mientras nos presentemos a jugar, no deben molestarse y además se está dando oportunidad a los jóvenes, agregó

■ Ningún equipo mexicano ha perdido 6-0 por llevar sustitutos, dijo Cacho

Marlene Santos Alejo

Ampliar la imagen En el conjunto universitario se trabaja para que todos estén en buen nivel, aseguró el delantero Juan Carlos Cacho En el conjunto universitario se trabaja para que todos estén en buen nivel, aseguró el delantero Juan Carlos Cacho Foto: Notimex

Los jugadores de Pumas reaccionaron con extrañeza e indignación ante la molestia de la Concacaf, órgano que criticó a los equipos mexicanos y especialmente al equipo de la UNAM por no dar importancia ni llevar a sus titulares al torneo de la Concachampions.

Aunque el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, ha insistido en que en el plantel todos son titulares, existe una división que la prensa ha denominado equipos A y B, donde queda claro que la prioridad es el torneo casero, en el cual marchan líderes con el sector A, mientras el B afronta el torneo de Campeones de la región.

Sin embargo, y a pesar de que la directiva universitaria firmó un compromiso para llevar titulares, el defensa Marco Antonio Palacios estimó que la Concacaf no debe entrometerse y aseguró que todos los jugadores del equipo toman el compromiso con mucha “seriedad y profesionalismo”.

“Es algo que no les incumbe, mientras nosotros nos presentemos a jugar y se cumpla, no creo que tengan por qué molestarse.

“Pumas está dando mucha oportunidad a los jóvenes y si no es en estos torneos, ¿cuándo se van a foguear?”, cuestionó el apodado Pikolín, quien además confesó estar muy contento porque su hermano, el portero Alejandro, fue de los beneficiados en el partido disputado en Panamá.

El delantero Juan Carlos Cacho señaló ayer, tras la práctica realizada en el estadio Olímpico Universitario, que el certamen regional es “una gran vitrina para ir a un Mundial (de Clubes)”.

Desestimó las críticas de Chuck Blazer, funcionario de la Concacaf, porque “hasta hoy ningún equipo mexicano ha perdido 6-0 por llevar a suplentes. Además se trabaja mucho para que todos estén en buen nivel”.

En cuanto al partido del domingo contra San Luis, el Pikolín consideró que llega en buen momento y recordó que Pumas buscará la revancha, toda vez que el torneo pasado fueron vencidos, “además de que nos interesa el liderato general”.

Los Gladiadores son un rival muy difícil, “con elementos capaces y quizá su juego no es muy ofensivo pero debemos estar atentos”, indicó.

Cacho sostuvo que es obligada la victoria de los auriazules por su condición de locales. “Buscaremos imponer condiciones, atacar y tocar el balón”, dijo el delantero, quien no subestima al cuadro potosino a pesar de su reciente par de derrotas.

Inclusive destacó que los dirigidos por Raúl Arias tienen puntos débiles, los cuales buscarán aprovechar. “No sé si pueda anotar, pero lo importante es que el equipo gane”, remató.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.