Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Cultura Luto en Berlín por la muerte de Kagel

Luto en Berlín por la muerte de Kagel

Dpa

Berlín, 19 de septiembre. La Academia de Bellas Artes de Berlín lamentó hoy la pérdida del compositor argentino Mauricio Kagel, al que calificó como “uno de los artistas más significativos e inspiradores del siglo XX”.

Kagel, fallecido en la madrugada del jueves a la edad de 76 años en Colonia, ciudad alemana donde residía, fue “uno de los mayores renovadores de la música” y consiguió revolucionar el canon musical europeo, escribió la institución.

De hecho, su mayor logro fue haber conseguido una “mirada distanciada, pero llena de amor a la tradición europea”, consideró Klaus Staeck, presidente de la institución de la que el vanguardista compositor también era integrante.

Kagel, quien dejó un legado de más de 200 partituras, realizó numerosas composiciones para orquesta, piano, música de cámara, obras dramáticas, películas, piezas radiofónicas y ensayos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.