Usted está aquí: sábado 20 de septiembre de 2008 Capital Inscribirán con letras de oro el nombre de José Revueltas en la ALDF

■ En estos momentos debemos rescatar el espíritu del 68: Della Rocca

Inscribirán con letras de oro el nombre de José Revueltas en la ALDF

Gabriela Romero Sánchez

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) inscribirá en sus muros con letras de oro el nombre del poeta, político y humanista José Revueltas con la leyenda: “¡Ay Pepe!, ¡cómo te extrañamos en estas revueltas”, adelantó el diputado perredista Salvador Martínez della Rocca, presidente de la Comisión de Educación y del Comité para la Organización de la Conmemoración del 40 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968 de este órgano legislativo.

Al presentar parte de las actividades culturales que se realizarán para recordar el Movimiento Estudiantil del 68, Della Rocca advirtió: “vamos a hacer de este 40 aniversario una lucha férrea por las libertades democráticas, para que todos puedan estar en un 15 de septiembre y nadie tire granadas”, en alusión a los hechos ocurridos el pasado lunes en Morelia, Michoacán.

En conferencia de prensa conjunta con los directores de teatro Alejandro Bichir y Felipe Galván, así como el cineasta Óscar Menéndez, el legislador perredista aseveró: “hoy tenemos enemigos oscuros que están golpeando a la nación y debemos sacar el espíritu del 68 para lograr las libertades democráticas en el país”.

Antes, Bichir se había remontado al 2 de octubre de 1968. “Después de 40 años, ahora lo consideramos como una fiesta, hay que celebrar que estamos vivos”. Comentario al que se sumó Galván, quien remarcó que la participación de la Asamblea Legislativa en esta conmemoración es significativa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.