Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Política Burdo plagio calderonista: Beltrones

Burdo plagio calderonista: Beltrones

Georgina Saldierna y Víctor Ballinas

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, consideró ayer “una mala copia y un burdo plagio” de la iniciativa priísta el decreto presidencial para la digitalización de las estaciones radiofónicas de amplitud modulada y su paso a frecuencia modulada.

Explicó que se trata de una mala copia porque mete elementos de discrecionalidad, por medio de los cuales el gobierno determinará a quiénes da concesiones y a quiénes no. Puede ser que esto beneficie a quienes más tienen y que la acumulación de las frecuencias vaya en detrimento de los concesionarios independientes, que es a quienes se pensaba beneficiar en el futuro, refirió.

También presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, dijo que se mantendrá atento para ver qué opinan sobre el decreto los concesionarios organizados.

En el caso de que consideren que es insuficiente, refirió que su partido procurará hacer las alianzas necesaria en el Senado –con la oposición en su conjunto– para sacar adelante la iniciativa que presentó el PRI sobre el tema.

Cuando se le preguntó si ve objetivos electorales en el acuerdo, Beltrones señaló: espero que simplemente tenga un sustento lógico, pero no lo encuentro. Sobre la presencia del senador Santiago Creel en la Comisión de Radio y Televisión y el presunto conflicto de intereses que podría registrarse al tener una mala relación con algunos concesionarios, dijo no tener esa percepción y que el ex secretario de Gobernación tiene derecho a participar en las áreas que son de su interés.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.