Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Dudosa unidad

El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a la unidad, pero los partidos de oposición se quejan de que esa propuesta no se corresponde en la realidad.

Una inconformidad fue señalada por el coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al acusar al gobierno federal de “burdo plagio” de una iniciativa del tricolor al anunciar el cambio de las radiodifusoras AM a FM.

“Lo hacen y lo hacen mal. Por eso digo que es un burdo plagio y una mala copia”, comentó el ex gobernador de Sonora, al censurar en especial la discrecionalidad que se otorga el gobierno federal para decidir a quién sí y a quién no se otorgan las concesiones.

No obstante, aseguró Beltrones, los priístas desean una reunión con el jefe del Ejecutivo a fin de conocer sus propuestas para fortalecer la seguridad nacional y determinar la mejor forma de cooperar en ese esfuerzo.

La cosecha

La incorporación de la CURP y de datos multibiométricos en la credencial de elector fortalece la calidad del registro y coloca al IFE como una organización de vanguardia para dar mayor seguridad a los ciudadanos, aseguró el consejero Francisco Javier Guerrero Aguirre, en reunión con vocales locales y distritales…

En sesión presidida por el “depuesto” Isidro Cisneros, el Instituto Electoral del DF aprobó, por unanimidad, la pérdida de registro de las agrupaciones políticas locales Patria Nueva, Organización Juvenil Participación Social Activa, Movimiento Democrático Popular, Ciudadanos Unidos por México e ISKRA…

“No permitiremos en el estado de México a delincuentes con plaza, y vamos a extender esta política a todos los municipios de la entidad, porque los mexiquenses merecen contar con fuerzas de seguridad confiables”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al firmar el Acuerdo para la Seguridad Pública Integral, previo a la toma de protesta del titular de la Agencia de Seguridad Estatal, Germán Garciamoreno Ávila, como secretario ejecutivo de este consejo. A nombre de los 125 alcaldes de la entidad, el presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, aseguró que sin distingo de partido lucharán contra la delincuencia…

Con donaciones de la Fundación Mexicana de Aviación y UCP Wheels for Humanity, el IMSS recibió 300 sillas de ruedas especiales para apoyar la rehabilitación de niños con parálisis cerebral…

La Comisión Nacional de Garantías del PRD terminó de calificar la elección de delegados al congreso nacional del partido (a efectuarse el próximo fin de semana) y de consejeros nacionales, en la cual la corriente Nueva Izquierda y sus aliados obtuvieron 63 por ciento de delegados al congreso y 192 puestos de consejeros. Izquierda Unida, que postuló a Alejandro Encinas a la dirigencia nacional, alcanzó casi 30 por ciento y el resto corresponde a delegados y consejeros independientes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.