Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Estados Piden indemnizar a afectados por construcción del Circuito Exterior Mexiquense

Piden indemnizar a afectados por construcción del Circuito Exterior Mexiquense

René Ramón, corresponsal

Chimalhuacán, Méx., 18 de septiembre. La empresa española OHL, que tiene a su cargo la construcción del Circuito Exterior Mexiquense, no ha indemnizado a 350 pequeños propietarios de 940 hectáreas que se ubican a un costado del lago Nabor Carrillo, donde se construye un tramo de dicha vía, que conectará a las autopistas Peñón-Texcoco y México-Puebla.

De acuerdo con el ayuntamiento, que recibió una petición de apoyo por parte de los afectados, el gobierno del estado de México no reconoce a los quejosos como legítimos dueños del predio conocido como Los Tlateles.

El alcalde de Chimalhuacán, Marco Antonio Lázaro Cano, sostuvo que los vecinos de Los Tlateles cuentan con documentos para demostrar ser propietarios, pero esto no obstó para que las obras de construcción continuaran.

El Circuito Exterior Mexiquense ya está en operación, desde el entronque de la autopista México-Querétaro hasta la autopista Peñón Texcoco, pero las obras que van de este último punto a la vía México-Puebla no han concluido. El trazo carretero atraviesa la zona del ex lago de Texcoco, y terrenos deshabitados del municipio de Chimalhuacán.

El edil comentó que existe un decreto de protección ecológica y por eso, en los últimos años, la única modificación que han tenido los terrenos en cuestión son las obras del Circuito Exterior, vialidad concesionada por el gobierno estatal a la empresa OHL. Además, exigió que se indemnice a los pequeños propietarios por los derechos de efectuar la vía en sus terrenos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.