Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Estados Emboscan a candidato priísta en Atoyac

Emboscan a candidato priísta en Atoyac

Misael Habana de los Santos, corresponsal

Acapulco, Gro., 18 de septiembre. Un grupo fuertemente armado emboscó al candidato del PRI a síndico en el municipio de Atoyac, Mario García Marcelo, cuando regresaba de un acto proselitista en la Sierra del Sur acompañado por dos personas; una de ellas, Ángela Nava Adame, murió en el hospital general de Atoyac, y la otra, Ángel Vázquez Hernández, resultó con lesiones graves, al igual que García Marcelo, según el dirigente del PRI de Guerrero, Marco Antonio Leyva Mena.

El líder tricolor dio a conocer que la tarde del miércoles, cuando García Marcelo regresaba de un acto proselitista en la comunidad El Paraíso a bordo de una camioneta, fue atacado a balazos y herido de gravedad, por lo que fue internado en una clínica de la población. Añadió que, a diferencia de Ángela Nava y Ángel Vázquez, otras dos personas que también viajaban con el abanderado –cuyos nombres no se proporcionaron– resultaron ilesas.

Leyva Mena exigió a la Procuraduría de Guerrero que se investigue el atentado, y comentó que “hay una crítica directa al gobierno de Zeferino Torreblanca, porque no está generando las condiciones de estabilidad y paz social para que las elecciones (del próximo 5 de octubre) transcurran en completa libertad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.