Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Economía Hoy, nuevo gasolinazo

Hoy, nuevo gasolinazo

De la redacción

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer el tercer aumento del mes en los precios de los combustibles, autorizado por la Secretaría Hacienda, de dos centavos por litro para la Magna, cuatro centavos para la Premium, y cinco centavos para el diesel.

El aumento entrará en vigor a partir del primer minuto de este viernes. De esta forma, el litro de gasolina Magna costará 7.40 pesos; la Premium llegará a 9.25, y el diesel se venderá a 6.63 pesos por litro.

Con estos nuevos ajustes, que se darán cada semana en lo que resta de 2008, el precio de la gasolina Magna se encareció 5.56 por ciento en lo que va del año, al pasar de 7.01 a 7.40 pesos; la Premium aumentó 6.07 por ciento, al pasar de 8.73 a 9.26 pesos, y el diesel acumula un avance de 11.80 por ciento, pues pasó de 5.93 a 6.63 pesos.

Este incremento es el 19 que se autoriza al precio de los combustibles en lo que va del año, incluyendo la pérdida mensual y los incrementos adicionales que se programaron a fin de igualar los precios con Estados Unidos .

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.