Usted está aquí: viernes 19 de septiembre de 2008 Cultura Comenzó feria del libro

■ Actividades en el Museo de Antropología

Comenzó feria del libro

Arturo Jiménez

El concepto de Mesoamérica, que en la antigüedad unió como una sola civilización lo que hoy es México y Centroamérica, sigue vigente para describir “la unidad dentro de la diversidad”, que en el presente significa esta región, dijo Alfonso de Maria y Campos, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, durante la inauguración de la versión 20 de la Feria del Libro de Antropología e Historia.

La feria, cuya sede es el Museo Nacional de Antropología, tiene como invitados a seis países centroamericanos: Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Costa Rica, cuyos representantes estuvieron ayer en la inauguración de esta fiesta editorial, que cuenta con 110 espacios de exhibición y venta, 70 fondos editoriales y la participación de un centenar de especialistas.

Asimismo, se hizo entrega de los premios Antonio García Cubas. También habrá actividades académicas, artísticas, talleres infantiles, exposiciones fotográficas y presentaciones de títulos, así como el cuarto Coloquio Africanías y el primer Encuentro de Lenguas en Peligro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.