Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Política Amenazas en Villahermosa causan pánico

Amenazas en Villahermosa causan pánico

René Alberto López (Corresponsal)

Villahermosa, Tab., 17 de septiembre. Este miércoles la ciudad de Villahermosa vivió una jornada de “paranoia colectiva”: padres de familias retiraron a sus hijos de al menos 16 escuelas de educación básica ante la supuesta aparición de mantas en las que se amenazaba con secuestrar al azar a estudiantes de primaria.

Otra versión que corrió entre los habitantes fue que sería lanzada una bomba en el mercado José María Pino Suárez, el centro de abasto más importante de Villahermosa.

La situación se agudizó cuando de boca a boca corrió el rumor de que en Internet y vía mensajes telefónicos de texto –sin identificador de remitente– se alertaba sobre el presunto secuestro de niños en las escuelas. Los padres corrieron angustiados a las primarias y exigieron a los docentes que dejaran salir a sus hijos, sin escuchar las explicaciones de que éstos estaban tomando clases normalmente y no pasaba nada.

Tras las versiones que provocaron la “paranoia colectiva”, por la tarde el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Rafael González Lastra, y el secretario de Seguridad Pública, Héctor Sánchez Gutiérrez, informaron en rueda de prensa que todo era “absolutamente falso” y llamaron a los ciudadanos a mantener la calma y no hacer caso a los rumores.

Los funcionarios indicaron que estos rumores son producto de “gente perversa que trata de desestabilizar el orden y la armonía de los hogares tabasqueños”, por lo que aseguraron que sobre el caso se están haciendo las investigaciones de rigor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.