Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Estados Empleados de Pemex señalan daños en casas

Empleados de Pemex señalan daños en casas

Carlos Camacho (Corresponsal)

Atitalaquia, Hgo., 17 de septiembre. Más de la mitad de las 500 viviendas del fraccionamiento 18 de Marzo, habitado por empleados y pensionados de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentan “serios daños en su estructura”, denunció Domingo Castro Villegas, ex trabajador de la paraestatal.

Dijo que si alguien demanda la reparación de las averías es objeto de “acoso” y amenazas por parte del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Recordó que el 6 de julio él hizo una protesta y a su casa llegaron más de 50 policías estatales, para “intimidarme y amenazarme” por órdenes del dirigente de la sección 35 del STPRM, Pedro Galván Alfaro.

La vivienda de Castro Villegas, ubicada en la calle Campo Centeno número 14, presenta fisuras en el techo y cuarteaduras en las paredes. “Mi casa es apenas una muestra de cómo están las viviendas de mis compañeros”, se quejó.

–¿Por qué ellos no protestan? –se le preguntó.

–Porque si protestas te intimidan, te amenazan o te mandan golpear, como me pasó a mí: por exigir la reparación de los daños de mi casa llegaron como 50 granaderos que pretendían llevarme detenido. Eso lo movió el sindicato con apoyo del gobierno –aseveró.

El ex trabajador de Pemex acusó tanto al Patronato de Vivienda del Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, encabezado por Bernardo Zúñiga Quiroz, como a la empresa Construcciones LR, de venderles viviendas construidas con materiales de muy baja calidad.

De hecho, en esta zona, localizada cerca del auditorio de la sección 35 del STPRM, que controla la refinería Miguel Hidalgo, se proyecta edificar un conjunto habitacional de 2 mil 500 viviendas a un costo de 544 mil pesos cada una.

Los intereses casi triplican el precio inicial de las viviendas

Domingo Castro Villegas recordó que compró su casa el 13 de febrero de 2002 y terminará de pagarla en febrero de 2022. El valor inicial del inmueble fue de 315 mil 669 pesos, más 221 mil 465.79 pesos de intereses.

Además, “a Pemex le debemos un crédito por 302 mil 128 pesos”; así, en 2022 “habremos pagado 844 mil 290.63 pesos, por una casa en malas condiciones”.

Por ese motivo demandó la intervención del gobierno de Hidalgo, por conducto de la Secretaría de Obras Públicas, para que se evalúe la calidad de los materiales empleados y si verdaderamente cuestan lo que pagarán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.