Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Economía Morgan Stanley podría fusionarse con Wachovia ante crisis crediticia

■ También negocia con la corporación china CITIC

Morgan Stanley podría fusionarse con Wachovia ante crisis crediticia

Agencias

Ampliar la imagen Oficinas generales de Morgan Stanley en Nueva York Oficinas generales de Morgan Stanley en Nueva York Foto: Ap

Nueva York, 17 de septiembre. El banco de inversión Morgan Stanley, cuyas acciones se derrumbaron este miércoles ante las preocupaciones de que no vaya a sobrevivir la crisis crediticia, considera una fusión con el banco Wachovia Corp, dijo a Reuters alguien cercano a la sitaución.

Separadamente, CNBC informó que Mogan Stanley tenía negociaciones con CITIC, un conglomerado controlado por China que es dueño de la firma de correduría CITIC Securities.

La medida se da mientras el presidente ejecutivo de Morgan Stanley, John Mack, toma medidas para asegurarse de que su firma sobreviva a la actual crisis de crédito.

Mack recibió este miércoles un llamado de Wachovia, el cuarto mayor banco de Estados Unidos, expresando su interés en un acuerdo con el banco de inversión de Wall Street, dijo la fuente.

No hay acuerdo inminente con Washovia y las negociaciones aún podrían fracasar. Pwero como se ha visto en estos días, varios acuerdos sorpresivos se han dado con rapidez mientras bancos y corredurías buscan hacer lo necesario para sobrevivir a la crisis.

Morgan Stanley, el segundo mayor banco de inversión de Estados Unidos, está considerando otras opciones, debido a que otros bancos también han expresado su interés, informó el Wall Street Journal.

Tanto Wachovia como Morgan Stanley decliaron hacer comentarios sobre si estaban manteniendo conversaciones de adquisición.

Morgan Stanley dijo que está haciendo lo posible para ayudar al precio de sus acciones. “La gente más inteligente de esta firma está enfocada en soluciones”, dijo un portavoz de la empresa.

Si se logra un acuerdo con Wachovia, Morgan Stanley sería el cuarto gran banco de inversión que desaparece desde junio a medida que la crisis de crédito gana impulso. En los últimos cuatro días, la industria de servicios financieros de Estados Unidos ha pasado por su mayor reestructuración en una década.

Las acciones del banco de inversión registraron un incremento de 5.7 por ciento en el mercado electrónico tras conocerse la noticia, luego del cierre de las bolsas, mientras que las de Wachovia avanzaron un 7.5 por ciento.

En medio de la crisis que ya provocó la quiebra de Lehman Brothers el pasado lunes, altos ejecutivos de Morgan Stanley han reconocido que las fluctuaciones futuras en el precio de la acción podrían forzar a la firma a buscar una fusión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.