Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Economía El británico Lloyds compra el banco HBOS

El británico Lloyds compra el banco HBOS

Dpa

Londres, 17 de septiembre. El consorcio financiero británico Lloyds TSB se hará cargo del mayor banco hipotecario del Reino Unido, Halifax Bank of Scotland (HBOS), cuyas acciones perdieron 70 por ciento de su valor desde la quiebra de Lehman Brothers, acordaron hoy los directorios de ambas entidades, informó la cadena BBC.

La operación se realizaría mediante la adquisición por parte de Lloyds de las acciones de HBOS a 232 peniques (2.32 libras o 4.22 dólares) por unidad, por un monto total de 12 mil millones de libras (21 mil millones de dólares o 15 mil 200 millones de euros), señaló la emisora británica, agregando que la comunicación oficial se hará mañana. Los portavoces de los bancos se negaron a comentar el informe de la BBC.

La delicada situación financiera de HBOS había despertado temor de una bancarrota hace ya varios meses. Por eso se promovieron negociaciones de fusión desde las más altas esferas políticas en Londres.

El gobierno británico estaría también dispuesto a colaborar en la superación de eventuales objeciones de las autoridades defensoras de la competencia. Con la fusión surgirá un gigante de las finanzas, con un precio de mercado cercano a los 38 mil millones de euros (54 mil millones de dólares), con una posición dominante en el financiamiento de la construcción y las cuentas corrientes y de ahorro en el Reino Unido.

HBOS es ya el mayor financista de la construcción residencial del Reino Unido con 20 por ciento del total.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.