Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Economía Sube Banamex a 42.29% la tasa de interés anual a tarjetas

Sube Banamex a 42.29% la tasa de interés anual a tarjetas

Roberto González Amador

Banamex, la filial en México del consorcio estadunidense Citigroup, elevó en 12.3 puntos porcentuales la tasa de interés que cobra a los usuarios de tarjeta de crédito que están al corriente de sus pagos, un incremento cuya magnitud no ha sido aplicado hasta ahora por ninguna institución financiera en el país.

El aumento, notificado en los estados de cuenta remitidos a los usuarios de tarjeta de crédito este mes, varios de ellos en poder de La Jornada, elevó la tasa de interés para los usuarios cumplidos de 29.98 por ciento anual en junio a 42.29 por ciento anual por las compras realizadas en agosto.

La decisión de elevar en una magnitud sin precedente el costo del crédito para los usuarios cumplidos fue acompañada de la imposición de nuevas comisiones de parte del consorcio financiero a los usuarios del dinero plástico.

Uno de los estados de cuenta en poder de este diario corresponde a un usuario de una tarjeta de crédito Banamex Oro internacional. El acreditado ha realizado puntualmente sus pagos al menos durante los últimos 13 meses en forma consecutiva, como se acredita en el “contador personal” de puntualidad incluido en el documento. Se trata de una cuenta activa, en la que cada mes se carga un pago por teléfono celular y, en el último mes, se completó un plan de seis mensualidades sin intereses que corresponde a un pago del impuesto por tenencia de automóviles al gobierno del Distrito Federal.

Además, Banamex notificó al usuario que “a partir del 15 de septiembre de 2008” la institución cobrará una comisión de 275 pesos más el impuesto al valor agregado “por pago tardío”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.