Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Economía Sube más de 6 dólares el petróleo; el WTI llega a 97

■ Declinan reservas por los huracanes

Sube más de 6 dólares el petróleo; el WTI llega a 97

Afp y Reuters

Nueva York, 17 de septiembre. El precio del crudo ligero revirtió este miércoles la tendencia a la baja de las últimas dos jornadas y registró un repunte de más de seis dólares, la mayor ganancia porcentual de un día en tres meses, debido a que datos del gobierno estadunidense mostraron un fuerte declive en los inventarios petroleros por el paso de huracanes en al costa del Golfo de México y ante la caída del dólar frente al euro.

Las ganancias siguieron a las mayores ventas por dos días seguidos en el mercado petrolero en cuatro años, generados por el caos económico creciente en Estados Unidos que llevó a los inversionistas a buscar refugios seguros como los bonos y el oro.

“Caímos algo así como 10 dólares en dos días, pero hemos tenido cortes en el Golfo de México, y creo que mucho de eso fue valorado”, indicó Simon Wardell, analista de energía en Global Insight en Londres.

El barril del West Texas Intermediate para entrega en octubre cerró en 97.16 dólares, en alza de 6.01 dólares en relación al cierre del martes.

En Londres, el Brent para entrega en noviembre ganó 5.62 dólares y llegó a 94.84 dólares. En tanto que la mezcla mexicana quedó en 84.48 dólares, una disminución de 6.25.

Las ganancias se registraron luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) de Estados Unidos informó una baja mayor a lo esperado en los inventarios de crudo domésticos, en 6.3 millones de barriles, porque los huracanes Ike y Gustav recortaron producción e importaciones.

Los inventarios de gasolina cayeron debido al cierre de refinerías por el paso del huracán Ike en las costas del Golfo de México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.