Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Economía Telmex, interesado por televisión de Prisa

■ Ha recibido ofertas por Digital+ que llegan a 3 mil millones de euros

Telmex, interesado por televisión de Prisa

De la redacción

Madrid, 17 de septiembre. El grupo español de medios de comunicación Promotora de Informaciones (Prisa) confirmó que ha recibido ofertas por su filial de televisión por satélite Digital+, de empresas como Teléfonos de México (Telmex).

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Prisa dijo que recibió ofertas de “distintos operadores estratégicos y financieros”. Añadió que aún no se ha tomado ninguna decisión, informó CNN Expansión en su portal de Internet.

Una persona cercana a la situación dijo que Prisa negocia sobre Digital+ con Telefónica, France Telecom, la empresa francesa de entretenimiento, y telecomunicaciones Vivendi, el grupo italiano de televisión, Mediaset, Teléfonos de México y News Corp.

James Murdoch, que dirige News Corp en Europa y Asia, se reunió con importantes ejecutivos de Prisa en Madrid a principios de mes, señalaron dos personas conocedoras de la situación.

El diario El País en su versión impresa destacó que Telefónica, Telecinco, Ono y British Sky Broadcasting (BSkyB) presentaron el lunes ofertas preliminares por unos 3 mil millones de euros por la firma de televisión de pago líder en España.

“El hecho de que haya varios posibles oferentes es una buena noticia para Prisa”, indicó Luis Padrón, analista de Fortis Bank. “Eso demuestra que es un activo interesante para el mercado”.

Ayer Prisa contestó a un requerimiento de la Comisión Nacional el Mercado de Valores que pedía información sobre el estado del proceso que acordó iniciar el pasado mayo de “reorganización del negocio audiovisual del grupo”. En ese mes Prisa anunció que en dicho proceso se incluía una eventual disposición total o parcial del negocio de la televisión de pago.

En ese sentido, Prisa comunicó ayer que “se ha elaborado y distribuido un cuaderno de información sobre este activo y se han recibido indicaciones de interés, sin carácter vinculante, de distintos operadores estratégicos y financieros, que se están analizando sin que exista ninguna decisión ni acuerdo al respecto”.

Digital+ tenía 2.08 millones de abonados al cierre de junio y generó un beneficio bruto de explotación de 175.6 millones de euros en el primer semestre.

Morgan Stanley y HSBC asesoran a Prisa en la venta de Digital+. Los bancos analizarán las ofertas preliminares y decidirán cuáles pasan a la siguiente ronda, según fuentes de Bloomberg.

 
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