Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Deportes América no dejará el juego mezquino por la necesidad de puntos: Díaz

■ Hemos tomado precauciones y nos ha ido bien, dijo el técnico

América no dejará el juego mezquino por la necesidad de puntos: Díaz

Miguel Ángel Ramírez

Hasta que se “pongan bien los jugadores”, el América no abandonará el juego mezquino. Así lo dio a conocer ayer el técnico Ramón Díaz.

“En el inicio del campeonato hemos jugado partidos atacando mucho, creando muchas situaciones (de gol). Inclusive los íbamos ganando y los resultados por ahí no se dieron. Por eso ahora necesitamos los puntos sí o sí.

“Entonces hemos cambiado, tomado algunas precauciones y nos ha ido bien. Así que vamos a seguir en esa tónica”, explicó el entrenador durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el Centro de Alto Rendimiento, donde entrenaron las Águilas.

–¿No corre el riesgo de hacer un América frío, calculador?

–Necesitamos los puntos. Creo que es la cosa más importante y seguramente el equipo irá levantando. En estos momentos lo que requerimos es la continuidad de unidades, así que nosotros jugamos dos partidos de local y vamos a hacerlos para ganarlos.

Del porqué se decidió ante San Luis por la base de mexicanos, señaló que en parte por algunos inconvenientes, como la lesión de Salvador Cabañas y la suspensión de Enrique Vera, porque eran los que mejor estaban y porque le pareció justo darles la oportunidad, “y no nos equivocamos”.

Reconoció que hay técnicos que repiten la alineación que ganó, “y otros no. Yo observo mucho al adversario que voy a enfrentar, los jugadores y sus características, y después decidimos el mejor plantel que tenemos”.

El portero Guillermo Ochoa, en su turno con los reporteros, confesó que “a todos nos hacía falta un resultado” como el del pasado fin de semana en San Luis.

“No se venían dando las cosas como queríamos, pero ahora el equipo se mostró con mucha personalidad, bien parado, ordenado y sacamos tres puntos de visitantes. Fueron importantes para no quedarnos en el grupo”, comentó.

Agregó que “ahora el timonel cambió el esquema, la forma de jugar, y en este momento hay que conseguir los triunfos, los resultados y sacar los puntos a como dé lugar.

“Después, conforme se tenga esa constancia en el trabajo y en la firmeza del equipo, poco a poco vendrá el futbol que todos quieren ver.”

–¿No hay en el plantel suficientes jugadores para hacer un futbol más alegre?

–Poco a poco, es cuestión de trabajo. Hay elementos con mucha capacidad, ya lo han demostrado, por algo están en América. Así que hay que tener paciencia para que todos se adapten y las cosas salgan bien.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.