Usted está aquí: jueves 18 de septiembre de 2008 Capital Rechazan artesanos de Coyoacán reubicación

■ Reanudan búsqueda de solución al conflicto

Rechazan artesanos de Coyoacán reubicación

Alejandro Cruz Flores

La delegación Coyoacán propuso a los artesanos y comerciantes del centró histórico de esa demarcación ser reubicados de manera permanente en el bazar de artesanías, ubicado en un estacionamiento en la calle Carrillo Puerto, donde desde hace más de 20 años ya laboran 150 artesanos los fines de semana.

Sin embargo, dicha propuesta es rechazada tanto los artesanos del bazar como los que están en plantón desde hace seis meses, ya que los primeros les advirtieron que no lo permitirán, pues tendrían que ser desalojados para realizar las adecuaciones necesarias, mientras que los segundos insisten en ser reinstalados en las plazas Hidalgo y Centenario.

Aunque los líderes de las más de 10 organizaciones que se mantienen en plantón acordaron discutir con sus agremiados la propuesta de las autoridades delegacionales, Eduardo Delgado, de la agrupación Manos que Hablan, señaló que todo apunta a que será rechazada.

Delgado precisó que las autoridades delegacionales presentaron su propuesta como un proyecto arquitectónico que comenzaría en enero próximo, en el cual se incluiría a 432 vendedores según el último padrón, más los 150 que ya trabajan allí; aunque 120 artesanos de giros tradicionales serían reubicados en distintas plazas de la demarcación.

Una vez concluida la tregua de cuatro días por la realización de la verbena para festejar la Independencia, los artesanos y comerciantes volvieron a establecer el plantón a un costado del jardín Hidalgo. Ayer fueron reinstaladas las carpas; y será este jueves cuando reanuden la venta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.