Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected]

■ Unidad en contra

Si los autores del atentado en Morelia el 15 por la noche deseaban unidad, la lograron, pero en contra.

Todos los sectores sociales y políticos se manifestaron contra esta acción violenta que, como sus similares, victimó a inocentes.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, fue de los que destacaron la unidad contra la violencia, al tiempo que demandó una rápida y efectiva investigación, y aseguró que los diputados ofrecerán el respaldo que se requiera.

En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales pidió también que no quede impune este atentado.

La cosecha

La primera acción debería ser la prevención, para evitar se repita lo sucedido en Morelia, pues además del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, su igual de Tabasco, Andrés Granier Melo, denunció amenazas de atentados durante la concurrida celebración en Villahermosa. Además, fuentes de seguridad locales anticiparon que pronto se dará a conocer la captura de otro importante jefe del narco, lo cual podría ser la fuente de las amenazas…

En Saltillo, el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, encabezó un Grito totalmente austero donde no hubo ni viandas, ni antojitos, ni vino espumoso, ni invitados especiales. El dinero ahorrado se canalizará a programas sociales...

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, encabezó en La Villita de Chicago el desfile para conmemorar la Independencia de México...

Contra las críticas de las organizaciones campesinas por la falta de respaldo oficial a los productores, la Secretaría de Agricultura (Sagarpa) respondió con informes optimistas acerca de aumentos en la producción y exportaciones. Según la dependencia, durante el primer semestre de 2008 las exportaciones agropecuarias y pesqueras registraron un crecimiento del 13.6 por ciento al pasar de 7 mil 971 millones de dólares en el mismo periodo de 2007 a 9 mil 57 millones de dólares. Además la Sagarpa estima que al término del primer semestre del presente año, la producción fue de 106.9 millones de toneladas, 1.6 por ciento más que en 2007…

El IFE y la Secretaría de Gobernación firmarán esta tarde el un convenio para incorporar la CURP a la credencial para votar…

El director del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM) de la UNAM, Luis Enrique Sansores Cuevas, fue electo presidente de la Academia Mexicana de Ciencia de Materiales, organismo que reúne, desde hace 18 años, a expertos en investigación y desarrollo…

De acuerdo con encuestas, el índice de credibilidad de la ciudadanía en los organismos públicos de defensa de los derechos humanos mantuvo un promedio superior a siete puntos durante ocho años, lo cual los ubica en los tres primeros lugares de instituciones con mayor confianza, informó la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo…

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.