Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Estados Recibe 7 mil visitantes la Feria del Libro de Saltillo

■ Se incluyen obras de autores coahuilenses

Recibe 7 mil visitantes la Feria del Libro de Saltillo

Leopoldo Ramos (Corresponsal)

Saltillo, Coah., 16 de septiembre. Más de 7 mil personas visitaron el pasado fin de semana la decimoprimera Feria del Libro de Saltillo, cuya sede se encuentra en el Museo del Desierto, donde el gobierno de Coahuila y el ayuntamiento de esta ciudad exponen obras de autores locales, nacionales y extranjeros, y ofrecen talleres, conferencias, obras de teatro y funciones de cuentacuentos.

En el inicio de las actividades de la feria fue presentada la Cátedra de Cultura Latinoamericana que lleva el nombre del novelista cubano Alejo Carpentier. El acto fue presidido por José Antonio Baujin, director de la Facultad de Artes y Letras de La Habana, Cuba, y por la doctora Ana Cairo, catedrática de la misma institución.

El coordinador de la muestra editorial y director de Bibliotecas Públicas en Coahuila, Armando Sánchez Quintanilla, dijo que, además de la presentación de obras de autores nacionales e internacionales, “uno de los principales atractivos es la presentación de 29 autores coahuilenses”.

Por ejemplo, este martes tuvo lugar la presentación del libro La noche caníbal, del escritor coahuilense Luis Jorge Boone. También se rindió homenaje a Octavio Paz y en el curso de esta semana se efectuará el Foro de Innovación Educativa de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, en el que participarán catedráticos de la ciudad de México, quienes hablarán sobre el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

“Invitamos a los ciudadanos a que visiten la Feria del Libro y los actos que tenemos organizados, ya que se trata de una expresión cultural muy importante para Coahuila”, indicó.

Comentó que las personas interesadas en acudir a la feria que no radiquen en Saltillo pueden obtener el calendario completo en la página de Internet www.feriadellibrosaltillo.com.mx.

Puntualizó que el acceso a la undécima Feria del Libro de Saltillo y a las actividades que se desarrollan en ella son gratuitos. El acto concluirá el 21 de septiembre.

Entre las actividades programadas destacan las conferencias de Sergio Pitol, autor de El arte de la fuga, y Vicente Leñero, autor de Los periodistas. También se ofrecerá una amplia variedad de obras de escritores cubanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.