Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Estados Rescatan a mineros sepultados 22 horas

■ Se encuentran delicados; en Zapopan hallan los cadáveres de tres personas ahogadas

Rescatan a mineros sepultados 22 horas

Juan Carlos G. Partida (Corresponsal)

Ampliar la imagen Luego de permanecer 22 horas enterrados, tres trabajadores de una mina de ópalo en el municipio de Magdalena, Jalisco, fueron rescatados por elementos de Protección Civil y hospitalizados Luego de permanecer 22 horas enterrados, tres trabajadores de una mina de ópalo en el municipio de Magdalena, Jalisco, fueron rescatados por elementos de Protección Civil y hospitalizados Foto: Arturo Campos Cedillo

Guadalajara, Jal., 16 de septiembre. Tres trabajadores de una mina de ópalo del municipio de Magdalena fueron rescatados con vida tras un accidente causado por el aparente reblandecimiento de la excavación por las intensas lluvias en la entidad.

Los mineros estuvieron sepultados 22 horas bajo toneladas de escombros y fueron salvados por miembros del Cuerpo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB), que tras oír que los trabajadores dieron señales de vida pudieron ubicarlos y acelerar la maniobra.

Unos 70 rescatistas y elementos especializados de los municipios de Amatitán, Hostotipaquillo, Tequila y Magdalena llegaron al paraje San Simón y quitaron rocas y escombros con precaución hasta encontrar, a cinco metros de profundidad, a los obreros Marco Antonio Esparza Abundis, de 31 años; Raymundo Pulido Becerra, de 28, y Pedro Fernando Esparza Abundis, de 24, que fueron hospitalizados y se encuentran delicados.

Mientras, en la presa Santa Rosa, municipio de Zapopan, se localizaron los cuerpos de tres personas que al parecer fueron arrastradas por ríos crecidos. Hasta la tarde de ayer las condiciones climáticas habían imposibilitado la recuperación de los cadáveres.

Se cree que una de las víctimas es la joven Karina Martínez, desaparecida en un cauce pluvial en la colonia Arroyo Hondo durante las tormentas que han caído en la zona metropolitana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.