Usted está aquí: miércoles 17 de septiembre de 2008 Capital Hallan tres cadáveres en una camioneta abandonada en Bosques de las Lomas

■ Una de las víctimas, agente ministerial mexiquense; aún no identifican a los otros 2 ejecutados

Hallan tres cadáveres en una camioneta abandonada en Bosques de las Lomas

■ Junto a los cuerpos ubican un mensaje dirigido al grupo de narcotraficantes La Familia

Mirna Servín y Agustín Salgado

Ampliar la imagen La camioneta en la que fueron encontrados los cuerpos de tres hombres encobijados, en la calle Paseo de Ahuehuetes Sur, colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa La camioneta en la que fueron encontrados los cuerpos de tres hombres encobijados, en la calle Paseo de Ahuehuetes Sur, colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa Foto: Foto La Jornada

El olor fétido que emanaba de una camioneta abandonada en las calles de Bosques de las Lomas, en la ciudad de México, llevó al hallazgo de tres cadáveres envueltos en bolsas de plásticos y cubiertos por una cobija. Una de las víctimas identificadas hasta el momento es Andrés Eli Arreguín Arroyo, agente ministerial del estado de México.

Junto a los tres hombres muertos, que estaban en la parte trasera de una camioneta Windstar, color gris, matrícula 927-VAM, fue encontrado un mensaje dirigido al grupo de narcotraficantes que se hace llamar La Familia:

“Yo fui víctima de secuestro por los que dicen llamarse La Familia Michoacana, por eso me estoy haciendo justicia por mi propia mano. Tío de San Mateo Nopala y te voy Toño el pata chuecas y jefe de todos los secuestradores del Chuy Méndez, alias El Chango, Quique y Dulce” (sic), se leía en unas hojas de dicho recado.

La camioneta fue encontrada poco después de mediodía del lunes 15 de septiembre en la calle Paseo de Ahuehuetes Sur, casi esquina con Bosques de Ocote.

La procuraduría capitalina informó que el automóvil donde aparecieron los hombres, todos de aproximadamente 40 años de edad, fue robada con violencia en agosto pasado en la colonia Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa. El vehículo encontrado tenía las placas sobrepuestas.

El policía ejecutado, Arreguín Arroyo, fue identificado por una credencial que traía y las autoridades informaron que llevaba tres días desaparecido.

Los tres hombres abandonados en la camioneta, recibieron varios impactos de bala en la cabeza y llevaban varios días de fallecidos. También estaban maniatados y amordazados

Dentro del auto, que de acuerdo con el testimonio de los vecinos, fue abandonado desde la madrugada, también fueron encontradas varias prendas de vestir de hombre y latas de cerveza.

Los cuerpos, fueron enviados a la coordinación territorial Cuajimalpa 1.

Por su parte fuentes adscritas a la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) revelaron que ya se pusieron en contacto con su homóloga del estado de México para solicitarles información sobre Andrés Eli Arreguín Arroyo.

Una de las líneas de investigación de la PGJDF establece que el móvil de la triple ejecución esta relacionado con la ac-tividad de Arreguín Arroyo, quien presuntamente estaba adscrito a la Policía Ministerial de Huixquilucan.

Se coordinan fiscalías antisecuestros del DF y Edomex

Paralelamente se intercambia información con las fiscalías antisecuestros de ambas representaciones sociales, ello debido al mensaje que se encontró junto a los cuerpos.

Hasta el cierre de esta edición las otras dos víctimas permanecían en calidad de desconocidas; se informó que en los próximos días el Servicio Médico Forense dará a conocer los resultados de las necropsias.

Personal especializado en dactilografía realizan peritajes en la camioneta en la que fueron encontrado los cuerpos para determinar si existen rastros de huellas dactilares que permitan dar con los responsables.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.