Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Política La falta de acuerdos obliga a aplazar de nuevo el Congreso Nacional de PRD

■ Intentan líderes entregar consensos a la comisión organizadora

La falta de acuerdos obliga a aplazar de nuevo el Congreso Nacional de PRD

Alma E. Muñoz

A seis días de cumplirse el plazo de la convocatoria para el Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la comisión organizadora del encuentro postergó, una vez más, la reunión donde se tomarían acuerdos.

Los aliados Nueva Izquierda y Alianza Democrática Nacional (ADN) apuestan a la celebración del Congreso el 20 y 21 de este mes, como está previsto, aunque en el bloque opositor Izquierda Unida se plantea que se posponga una semana, ante la falta de acuerdos.

Tres temas en documentos de consenso

Se esperaba que desde el sábado la comisión organizadora determinara sí habría congreso y comenzara la aprobación de documentos de consenso, como la estrategia de acción si se aprueba la reforma energética, propuesta por Felipe Calderón; en torno a la política de alianzas electorales, y el método de procesamiento de candidaturas federales y locales para 2009.

A pesar de la falta de acuerdos, dirigentes de diversas corrientes se encontraron ayer en busca de obtener consensos, para hacerlos llegar a la reunión de la comisión organizadora, prevista para este martes.

Aunado a ello, está pendiente que la Comisión Nacional de Garantías concluya la calificación de congresistas y consejeros. Y se está a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva sobre las elecciones internas del partido, celebradas el pasado 16 de marzo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.