Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Deportes Necaxa sale vivo de la casa del campeón Santos, pero sigue en el sótano de su grupo

■ Los Rayos de Salvador Reyes sólo suman una victoria en lo que va del torneo

Necaxa sale vivo de la casa del campeón Santos, pero sigue en el sótano de su grupo

■ Los de la Comarca lagunera llegaron al subliderato del grupo Uno, con 12 unidades

Agencias

Ampliar la imagen El campeón Santos Laguna no pudo superar al ordenado Necaxa y se tuvieron que conformar con la división de unidades en el estadio Corona El campeón Santos Laguna no pudo superar al ordenado Necaxa y se tuvieron que conformar con la división de unidades en el estadio Corona Foto: Notimex

Torreón, Coahuila, 14 de septiembre. El Necaxa rescató el empate a un gol de la casa del campeón Santos Laguna, con lo que le dio un respiro al entrenador Salvador Reyes, quien tiene a los Rayos en el sótano del grupo Tres y de la clasificación general, empatado con Chivas, Puebla e Indios, todos con 7 unidades.

Necaxa sólo suma una victoria en el torneo y no ha ganado en sus pasados cinco partidos, con saldo de tres empates y dos derrotas, aunque la directiva rojiblanca en la semana brindó respaldo al timonel.

Por su parte, los monarcas Guerreros están en el subliderato del grupo Uno, con 12 puntos, aunque dejaron escapar la victoria en duelo que terminó bajo fuerte polvo y llovizna en el repleto estadio Corona. En la octava jornada del torneo Apertura 2008, el cuadro de La Comarca puso en disputa el trofeo por el 25 aniversario del Club Santos Laguna, que en este caso se lo llevó Necaxa por obtener la igualada en calidad de visitante.

Matías Vuoso abrió el marcador al minuto 34, con gol de buena factura, pero el zaguero Mario Pérez logró el 1-1 al 56, para luego salir lesionado.

El cuadro de Aguascalientes trató de ir al frente en los primeros minutos, sobre todo con sus delanteros Pablo Gabas y Hugo Rodallega, pero fue el equipo de Daniel Guzmán el que creó el primer peligro. Al cuarto de hora de juego, Daniel Ludueña dio pase filtrado a Vuoso, quien mandó tiro cruzado que Omar Ortiz desvió con mano izquierda y el esférico pegó en el poste.

El duelo no tenía claro dominador y los conjuntos dividieron llegadas. Primero en un cabezazo del colombiano Rodallega que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Oswaldo Sánchez, pero luego respondió Oribe Peralta al conectar un testarazo cercano al larguero.

Rodallega se mantuvo batallador, pero al 23 le falló la puntería, ya que recibió un pase largo, entró al área, y le pegó horrible al balón y mandó un tiro muy elevado cuando estaba sin marca ante el guardameta Sánchez. Luego el sudamericano realizó una veloz descolgada, no obstante llegó sin fuerza y mando un débil disparo.

El marcador se abrió al 34, en jugada individual del Toro Vuoso, quien controló el balón por el centro, evadió a su marcador, realizó un túnel sobre Pablo Quatrocchi y con parte interna del pie mandó el balón a las redes, a la izquierda del estático Gato Ortiz.

Sobre el final del primer tiempo Ludueña falló una oportunidad de aumentar el marcador. Fue habilitado por Vuoso en el centro del área, pero entregó su tiro, sin fuerza, al portero visitante. Fue el reflejo de que el Hachita todavía no retoma su nivel, aunque por primera vez en el torneo inició como titular.

Necaxa encontró el empate casi al inicio del complemento. A la entrada del área, Mario Pérez aprovechó un rechazo de la defensa y, con buena técnica, empalmó el esférico de volea y dejó sin oportunidad a Oswaldo con tiro a primer palo.

Luego los técnicos realizaron ajustes y los equipos perdieron la claridad ofensiva que habían mostrado. Sin embargo, Vuoso estuvo cerca de su segundo gol de la tarde en jugada individual dentro del área, al mandar un tiro bombeado que pasó cerca del travesaño.

El juego se niveló a media cancha, con mucha marca y ya sin llegadas, hasta que Santos apretó en los minutos finales y tuvo dos ocasiones claras de anotar. Primero en un tiro de Fernando Arce, que fue detenido en una oportuna salida por el Gato Ortiz y luego el zaguero argentino Fernando Ortiz, llegó a rematar pleno al área chica, pero apenas alcanzó a rozar el balón y no pudo vencer al indefenso arquero necaxista.

Trabajo aceptable del árbitro Fabián Delgado Horcasitas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.