Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Deportes Morelia desperdició los goles del peruano Andrés Mendoza

■ Miguel Herrera rescata un punto en su presentación con los universitarios

Morelia desperdició los goles del peruano Andrés Mendoza

Agencias

Ampliar la imagen Carlos Esquivel intentó anotar en la meta del Monterrey, defendida por Jonathan Orozco, pero falló Carlos Esquivel intentó anotar en la meta del Monterrey, defendida por Jonathan Orozco, pero falló Foto: Ap

Morelia, Mich., 14 de septiembre. El peruano Andrés Mendoza marcó sus dos primeros goles en el futbol mexicano, pero Morelia dejó escapar vivos a los Tecos de la UAG, que jugaron con diez elementos desde el minuto 77 y rescataron un punto en la presentación del timonel Miguel Herrera.

En partido de la fecha ocho del torneo, por Monarcas, marcó Mendoza en los minutos 11 y 53. Por Tecos, Joel Tiburón Sánchez anotó su tercer gol del certamen a los nueve minutos, mientras el argentino Jorge Damián Zamogilny logró el empate definitivo al 57, aunque se fue a los vestidores al 77 por roja directa.

La escuadra michoacana no pudo mejorar su quinto sitio en el grupo Dos al llegar a ocho puntos, mientras que el conjunto tapatío se mantuvo en el tercer puesto del mismo sector con 12 unidades.

Michoacanos y tapatíos ofrecieron un partido entretenido para los aficionados que acudieron al estadio Morelos.

El marcador pudo ser mayor, pues ambos equipos tuvieron oportunidades para llevarse el triunfo. Monarcas careció de capacidad para aprovechar los minutos finales cuando jugó con un hombre de más, en tanto que los visitantes salieron satisfechos. La escuadra universitaria fue dueña de los primeros minutos con un mejor futbol, con lo que asedió la meta local. Alonso Sandoval y Rodrigo Ruiz pusieron un par de servicios de peligro para el brasileño Robert de Pinho, quien los desaprovechó.

El dominio del cuadro visitante tuvo una rápida recompensa al minuto 9, en un tiro libre de Sandoval, quien mandó servicio a primer poste donde el Tiburón Sánchez ganó el testarazo para vencer a Moisés Muñoz y marcar el 1-0 para la visita.

Pero el empate llegó dos minutos después, en la primera llegada del cuadro de casa al marco defendido por Mario Rodríguez, quien sustituyó al suspendido Jesús Corona. En un tiro de esquina de Aldo Leao Ramírez a primer poste, Fernando Salazar prolongó con la cabeza para desbalancear a la zaga y permitir que Mendoza llegara para el 1-1.

El empate permitió al conjunto de casa tomar el control y llegó por ambas bandas, en particular por la derecha con un impetuoso Éver Guzmán, pero entonces empezó a surgir la figura del guardameta Rodríguez, quien al 35 detuvo un tiro bombeado de Éver.

El guardameta visitante volvió a impedir una anotación al 40, cuando el chileno Hugo Droguett ingresó por la izquierda y cedió al centro para Aldo Leao, quien de frente al arco tardó en definir y permitió que Rodríguez detuviera. Tecos arrancó con fuerza el complemento, pero De Pinho desperdició otras oportunidades al mandar remates desviados, lo que generó la molestia del Piojo Herrera, quien pese a todo no lo sacó del campo.

Y en la primera llegada local vino la voltereta, en destacada maniobra de Mendoza, quien controló con el pecho y de zurda prendió el balón en el aire para superar a Rodríguez para el 2-1. Pero el cuadro de Luis Fernando Tena cometió otra falla de marcación y en tiro libre del Pony Ruiz el balón fue conectado con la testa por Zamogilny para igualar al 57.

Hubo ocasiones para ambos de tomar nueva ventaja, pero los remates no fueron a las porterías. A los 77 minutos, el Ruso Zamogilny se barrió con fuerza excesiva sobre el brasileño Wilson Tiago y fue expulsado por el veracruzano Manuel Glower.

Los de Zapopan se replegaron en su campo, pero a Morelia le faltó fuerza para buscar el triunfo. Fue hasta el tiempo de compensación cuando los anfitriones tuvieron dos ocasiones para llevarse el triunfo, pero en un corner el Pollo Salazar mandó un cabezazo elevado y Tiago desaprovechó un rechace corto del arquero Rodríguez al mandar un tiro elevado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.