Usted está aquí: lunes 15 de septiembre de 2008 Deportes Las jamaiquinas Walker y Fraser triunfan en Stuttgart

■ Última jornada del Mundial de Atletismo

Las jamaiquinas Walker y Fraser triunfan en Stuttgart

■ Yipsi Moreno triunfa en lanzamiento de martillo

Dpa y Afp

Ampliar la imagen La caribeña Melanie Walker revalidó su título de campeona en 400 metros vallas La caribeña Melanie Walker revalidó su título de campeona en 400 metros vallas Foto: Ap

Ampliar la imagen Asafa Powell contribuyó en el brillo de los deportistas jamaiquinos al imponerse el sábado en 100 metros Asafa Powell contribuyó en el brillo de los deportistas jamaiquinos al imponerse el sábado en 100 metros Foto: Ap

Sttutgart, 14 de septiembre. Excepto por un nuevo récord mundial en lanzamiento de jabalina, la víspera, la final Mundial de Atletismo cerró hoy con un tono más bien triste la temporada en Stuttgart, donde se realizó por última vez un certamen atlético en el que brillaron los velocistas jamaiquinos a pesar de la ausencia de su campeón olímpico: Usain Bolt.

La caribeña Melanie Walker, campeona olímpica en 400 metros vallas, impuso su jerarquía para ganar la prueba este día con tiempo de 54.06 segundos, su victoria número 14 de la temporada, que le dejó un premio de 30 mil dólares.

El triunfo de Walker se unió al de Shelly-Ann Fraser y Asafa Powell (el sábado), medallistas de oro y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, al ganar en 100 metros, con 10.94, y 9.87, en ese orden.

Ante la renuncia por enfermedad de la campeona olímpica y mundial rusa Yelena Isinbayeva, la alemana Silke Spiegelburg se impuso en la competencia de salto con pértiga con una marca de 4.70 metros, mientras la keniana Pamela Jelimo dominó los 800 metros con 1.56.23.

Latinoamérica tuvo en la subcampeona olímpica, la cubana Yipsi Moreno, su mejor representante al ganar en lanzamiento de martillo, con 74.09 metros.

Dos de las grandes decepciones en Pekín, la estadunidense Sanya Richards, con 50.41, y la croata Blanka Vlasic, con 2.01 metros, se despidieron con un triunfo en sus respectivas pruebas de 400 metros y salto de altura.

Las condiciones climáticas impidieron este domingo una despedida animosa del estadio de Stuttgart, que será desmantelado para convertirlo en un campo de futbol, aunque por último vio implantar una marca mundial el día anterior, con la checa Barbora Snotakova en lanzamiento de jabalina, con 72.28 metros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.